Patrimonio abre dos nuevos accesos a los jardines del Campo del Moro

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Patrimonio Nacional abre dos nuevos accesos al Campo del Moro, los jardines del Palacio Real de Madrid.

Las dos nuevas entradas están situadas en la Cuesta de San Vicente y en la Cuesta de la Vega, hacen más accesible la visita y conectan con la Galería de las Colecciones Reales.

La zona visitable de los jardines se amplía hasta los paseos de Felipe II y Felipe V y la Fuente de los Tritones.

Con más de 6.000 árboles, el Campo del Moro es una zona verde destacada en la capital y alberga especies singulares de la Comunidad de Madrid.

Campo del Moro

Los jardines históricos del Campo del Moro tienen su origen en el siglo XVI, cuando Felipe II adquirió unos terrenos anexos al antiguo Alcázar de Madrid para usarlos como cazadero y zona de recreo. Ocupan 20 hectáreas de superficie en pleno centro de la capital y se han convertido en un arboreto de referencia por su diversidad botánica. Abiertos al público desde 1978, entre sus más de 6.000 árboles hay varias especies singulares de la Comunidad de Madrid.

La apertura de los nuevos accesos ha implicado una adecuación de los jardines. Además del replantado de varios árboles para mantener el trazado original -entre ellos, 47 plátanos y 4 arces-, se han colocado sistemas de riego automatizado y papeleras. En las inmediaciones de la entrada a la Galería por la Cuesta de la Vega se han creado superficies de césped y especies arbustivas para acompañar al visitante y a la arquitectura de la Galería.

Descubre más cosas que hacer en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
13.7 ° C
15.4 °
10.5 °
66 %
1kmh
0 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
19 °
Mar
18 °
Mié
13 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!