Seleccionar página

Tres amigos se enfrentan a sus miserias en el Teatro Lara

Tres amigos se enfrentan a sus miserias en el Teatro Lara
panico 02

Los actores protagonistas, de izquierda a derecha: Guillermo Ortega, Mon Ceballos y Felipe Andrés.

Pánico es una comedia que guarda un mensaje en forma de carga de profundidad nada divertido: las miserias a las que cada uno de nosotros no somos capaces de enfrentarnos. Las inseguridades que brotan cuando alguna pequeña cosa falla en el ritmo idílico de cualquier vida.

Tres actores encerrados en un apartamento hacen reir y pensar a los espectadores del Teatro Lara de Madrid.

Contada en clave de humor, el guión recurre a situaciones vitales habituales que son presentadas por tres caracteres muy diferentes en busca de soluciones que parecen complicadas. Entre sonrisas y realidades, la obra avanza entre frenéticas conversaciones para contarnos que no queremos afrontar nuestros problemas.

Sobre las tablas del Lara, el actor Mon Ceballos (Madrid, 1980) se queda completamente desnudo en una escena en la que se quiere despojar de toda su vida consumista para quedarse con nada y comenzar de nuevo.

Guillermo Ortega, es Leo, el inicio y final de la historia. Su pareja le dice que no vuelva a casa hasta que “se aclare y sepa lo que hacer con su vida”.

Y Felipe Andrés, es el amigo que comienza haciendo de terapeuta, para acabar descubriendo todos sus miedos y fobias.

Pánico es una obra que hay que ver y disfrutar, para luego aplaudir y salir del teatro, irse al bar El Pez Gordo, pedirse unas croquetas y una botella de vino y preguntarse, ¿qué pasa con mi vida? ¿y con la tuya, amigo?

Leo llega de madrugada y borracho al piso de Max. Ambos son amigos de la infancia.  Pasa la noche en casa de su amigo, y es a la mañana siguiente cuando, avergonzado y desesperado, le pide un favor: que sea su terapeuta durante una semana, justo el tiempo que le ha dado su pareja para encontrar una respuesta a su presunta crisis. Pero Leo no sabe que Max está atravesando también una crisis existencial enorme: hace relativamente poco se separó de su mujer y tuvo que ir a terapia para superarlo. No funcionó, y ahora está en una fase de búsqueda del equilibrio espiritual mediante ejercicios de meditación y silencio. La llegada de Leo trastoca sus planes y provoca enfrentamientos entre los dos. Y además hay un tercero en discordia: Joni, hermano de Max y amigo también de Leo, que es presentador de un programa televisivo, un talk show de mucho éxito, y que padece un enorme problema de concentración y egoísmo. Ninguno quiere darse cuenta de sus verdaderos problemas, ninguno sabe cómo ayudarse entre sí, ninguno quiero afrontar sus miserias. Por eso los tres, desde la convivencia forzada y torpe, llegarán a situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas.

Autor: Mika Myllyahho. Versión: Fernando J. López. Dirección: Quino Falero.

Actores: Guillermo Ortega, Felipa Andrés y Mon Ceballos.

En el Teatro Lara. Consulta AQUI el calendario.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
15°
Miércoles 26°  15°
Jueves 25°  15°
Viernes 22°  15°
Sábado 26°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA