Seleccionar página

Pablo Puyol, “En Un paso adelante pensé en dejar la profesión”

Pablo Puyol, “En Un paso adelante pensé en dejar la profesión”
[entradilla]Este malagueño de casi 40 nos empezó a sonar con Un paso adelante, serie que le ha marcado para siempre, después ha participado en otras series como Ciega a citas, La que se avecina, Esposados, Arrayán o Los Serrano. También ha trabajado en teatro y en diferentes musicales e incluso ha grabado un par de discos, pero ha vuelto a estar en el candelero gracias al programa Tu cara me suena, con el que compagina las giras de espectáculos como Venidos a menos o la obra Dignidad.[/entradilla] [sumario]“Cuando estuve en Un paso adelante era tal el nivel y la intensidad de la popularidad que no lo llevaba bien y pensé en dejar la profesión”[/sumario] © Roberto Garver
¡Cómo es la tele! parece que ahora Tu cara me suena te hace ser más popular que por toda una gran carrera.
Tiene su lógica… Un programa de televisión, y uno como es Tu cara me suena, con tanta audiencia, tiene un mayor alcance que una obra de teatro, por ejemplo, los espectadores aumentan. Esto no es ni mejor ni peor, son circunstancias de la vida que uno lleva como puede y que intenta aprovechar como puede”.

En el espectáculo Venidos a menos, que pudimos ver en Madrid hace ya algún tiempo y con el que sigues girando por toda España, David Ordinas y tú os reís de vosotros mismos, de lo duro que es mantenerse…
Surgió en una época en la que estábamos de relax, aunque teníamos trabajo, pero estábamos más tranquilos que años atrás y la idea vino por ahí: cómo dos actores pueden estar en un momento dado, pasando por horas bajas… también aprovechamos que el país estaba en horas bajas… todo estaba como ‘venido a menos’ y de ahí fue surgiendo todo el show.

¿En algún momento has sentido que tendrías que dejar esta profesión?
Sí, pero fue hace mucho tiempo y ahora ya no tengo ninguna duda de que tengo que continuar en esto. Fue cuando estuve en Un paso adelante y era tal el nivel y la intensidad de la popularidad que no lo llevaba bien…

¿Qué momento de tu carrera nos puedes contar en el que dijiste… Tierra trágame?
Siempre recuerdo cuando estaba haciendo el musical de La Bella y la Bestia, interpretando a Gastón, y yo tenía que cantar: . Y cuando tuve que cantar esa parte, llegó un blanco brutal a mi cabeza y lo único que pude decir fue: … Ya ha quedado como leyenda de los musicales y es conocida por todos los actores, bailarines y cantantes de musicales. Y lo recordaré toda la vida porque en ese momento no sabía dónde meterme, pero mis compañeros se rieron mucho conmigo y de mí… Y para eso estamos en esta vida, para que la gente se ría y se lo pase bien!

Mucha gente no conocía tu vis cómica. ¿Tal vez Tu cara me suena es una forma de que te conozcan mejor?
Sí, es una de las ideas de estar en el programa. Ojalá que el público pueda ver esa parte de mí que me gusta mucho además.
[sumario]“Los políticos tienen mucho de actor… viven engañándonos constantemente… Algunos son grandes actores”[/sumario] Pablo Puyol Placet01
Parece que eres un tío muy descarado. No creo que seas el típico actor que dice… “Es que yo soy muy tímido”
La verdad es que sí, que soy muy tímido… Pero cuando me subo a un escenario y estoy delante de todo el mundo y lo que se espera es que haga espectáculo, lo doy. Pero en la vida diaria soy muy tímido, sobre todo cuando no conozco a las personas, porque no interactúo mucho.

Se te define muchas veces como un seductor
No sé si soy un seductor o no… pero como a la mayoría, nos gusta gustar. Y para eso utilizo todas las armas con las que puedo contar, entre ellas, la mejor, mi sentido de humor.

En febrero de este año se agotaron las localidades para ver Poker de voces, un espectáculo que representaste junto a Daniel Diges, David Ordinas e Ignasi Vidal ¿Vais a seguir girando por España?
Póker de voces se ha acabado como tal porque Daniel Diges ha preferido seguir su carrera en solitario. Pero David Ignasi y yo estamos trabajando en otro espectáculo con alguna similitud, pero diferente. Esperamos estrenarlo a principios del año que viene.

Eres vegano desde hace un tiempo ¿Cómo llegaste a ese punto?
Después de ver en varios documentales y vídeos en internet cómo se trata a los animales en la industria alimentaria, decidí que yo no quería formar parte de ello y no lo hago desde hace más de dos años.
[sumario]“Hago unos callos veganos para chuparse los dedos”[/sumario] Pablo Puyol Placet02
¿Cocinas? ¿Sabes algún plato para chuparse los dedos?
Cocino mucho y por lo que me dicen, creo que medio bien, jeje. Hago unos callos veganos que están muy ricos en los que, en vez de tripas de animal, utilizo setas. También hago un curry muy rico con seitán, fídeos y verdura.

¿Cómo fue que dejaste la carrera de biología para… ser actor?
La dejé porque no era lo mío… La biología me gustaba mucho, sí, pero física y matemáticas no tanto… y tras dos años haciéndolo, decidí dejarlo.

¿Qué te agobia más?
El estrés me agobia mucho!! El ritmo de vida en el que vivimos, siempre de un lado para otro. Hay días en los que no paras y no tienes ni un minuto… Siempre con una maleta encima.

Ahora estás girando con Dignidad, una obra de total actualidad sobre política, corrupción… ¿Qué conclusiones sacas?
Que el ser humano, como siempre había pensado, es fácilmente corrompible ya que cuando está cerca del poder es fácil que se deje llevar al lado oscuro.

¿Qué crees que tienen de actores los políticos?
Creo que tienen mucho. De hecho, viven engañándonos constantemente, diciendo una cosa a los medios de comunicación y luego hacen otra en la realidad. Algunos son grandes actores.

Puyol, Pablo colorMás Pablo…

¿Qué dejarías por amor?
No creo mucho en el amor.
¿Y por dinero?
No necesito mucho para ser feliz.
¿Qué y quién te dijo ese consejo que nunca vas a olvidar?
Mi abuelo me dijo: “empieza como viejo y terminarás como joven, que si empiezas como joven, acabarás como viejo”, es decir, empieza tranquilo que llegarás lejos, que si vas muy deprisa te cansarás enseguida.
¿Y qué no olvidas a pesar del paso del tiempo?
De lo malo, no olvido las muertes de mi padre y de mi hermano. Y de lo bueno, no olvido todo lo bonito que me llevo de esta profesión, estar encima de un escenario, del aplauso del público, de las energías que se viven, de las amistades que se hacen.
Un lema de vida.
“Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”.

.

1 comentario

  1. Avatar

    Cada dia me gustas mas :-*

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
16°
Martes 25°  16°
Miércoles 26°  15°
Jueves 26°  15°
Viernes 21°  14°

SUSCRÍBETE

REVISTA