Open House Madrid es la cita de los amantes de la arquitectura. El último fin de semana de septiembre la ciudad abre decenas de edificios al público para ser visitados junto a un guía. Un gran plan gratuito.

La séptima edición de Open House Madrid se celebra del 24 al 26 de septiembre y su programa incluye visitas guiadas a un centenar de espacios de Madrid que normalmente están cerrados al público.

Además de poder entrar y disfrutar de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid y de algunos de los estudios de arquitectos situados en la ciudad, esta cita única ofrece la oportunidad de disfrutar de exposiciones, los Premiso Ciudad o del congreso anual que quiere debatir sobre el futuro de las ciudades.

Fundación Francisco Giner de los Ríos Foto de Ximo Michavila - Open House Madrid: jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña

Fundación Giner de los Ríos. Foto de Ximo Michavila.

 

El hilo conductor de esta edición de Open House Madrid ha sido titulado «No sé ni dónde vivo»

Una invitación a reflexionar sobre el poco conocimiento que tenemos de nuestro entorno más próximo y cotidiano.

Además, Open House Madrid ha creado “Edificios”, la primera microserie docuflash de 10 capítulos de 3 minutos cada uno que pone en valor el turismo de cercanía y despierta la curiosidad por conocer la arquitectura madrileña. Una serie rápida y amena en la que cualquiera puede hacerse un croquis de la variedad de estilos arquitectónicos de la ciudad, poniendo en valor los edificios más emblemáticos o de mayor interés arquitectónico de Madrid. Los capítulos se pueden ver en el canal de Open House Madrid en YouTube.

Hotel Puerta America Foto de David Spence - Open House Madrid: jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña

Hotel Puerta America. Fotografo David Spence.

Diez arquitectos explican diez edificios icónicos de la ciudad como el Hipódromo de la Zarzuela, el Hotel Puerta de América o el Palacio de Liria, y redescubren auténticos desconocidos situados en pleno corazón de Madrid como el Frontón Beti Jai o la Fundación Francisco Giner de los Ríos. La mayoría de estos espacios podrán visitarse durante la 7ª edición del festival.

Parque Móvil del Estado Arroyo Foto de Ximo Michavila 5 - Open House Madrid: jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña

Parque móvil del Estado. Foto de Ximo Michavila.

 

Imagen de portada: Palacio de Maudes. Foto de David Spence.

Open House Madrid. del 24 al 26 de septiembre en Madrid.

 

Si te gusta la arquitectura sigue leyendo….. Tiny House: “Casa Montaña”, su creador y la arquitectura modular