Seleccionar página

El chef del bacalao y otras novedades de Madrid

El chef del bacalao y otras novedades de Madrid

#NuevoEnMadrid

Rogelio Barahona es el maestro del bacalao de Madrid

Tras muchos años en Arturo Soria el chef Roge se ha cambiado de local y ya tiene grito de guerra: “Vamos a vender los mejores platos de bacalao de Madrid”. Yo ya los he probado y podría estar en lo cierto. El nuevo Urkiola Mendi es pequeño (20 comensales), tiene una barra que comienza a ser centro de reunión del barrio, y cuando entras, se puede oir la cazuela de bacalao al pil pil rozando sobre la mesa de la cocina mientras gira a izquierda y derecha ligando la salsa, y mezcla su runrun con la música de Jazz que siempre acompaña al cocinero de Abadiño, Vizcaya. En su carta, bacalao al club ranero, vizcaína, al pil pil y asado, pero después de nombrar a los santos, hay que hablar también de su ensalada tibia de verduritas y almejas, sus chipirones en su tinta con migas de chistorra, marmitako, el gallo de corral en pepitoria o el magret de pato asado. Ojo a la tarta fina de manzana. Curiosa bodega y gran conversación. Lo hace muy bien.

El chef Rogelio Barahona en su nuevo local de la calle Cristóbal Bordiú 52. Luminoso y acogedor.

El chef Rogelio Barahona en su nuevo local de la calle Cristóbal Bordiú 52. Luminoso y acogedor.

La nueva dirección del restaurante Urkiola Mendi es Calle Cristóbal Bordiú, 52. Madrid. 917 555 762. Se pueden encargar raciones para llevar a casa.

Reapertura de Florida Retiro 

Vuelve Florida Retiro para ofrecernos gastronomía y espectáculo. El arquitecto Guillermo García-Hoz y el interiorista Pascua Ortega han transformado completamente este mítico local situado en el interior del Parque de El Retiro de Madrid. Además de conservar su simbólica cúpula, albergará un bar, un restaurante dirigido por el chef Joaquín Felipe, un mercado gourmet y una espectacular terraza.

GALERIA

Galería de arte La isla

El artista Ugo Martínez (México D.F. 1974) y su exposición “Los trabajos de Hércules”  inauguran el nuevo espacio La Isla. Una nueva galería de arte en la que tendrán presencia aquellos artistas cuyas creaciones hagan aportaciones al lenguaje o amplíen las fronteras de su propio discurso. Como explica Luis Santamaría, de la plataforma Aularte, impulsor de este lugar creado para la divulgación, “buscaremos el modo de observar los procesos artísticos desprovistos de todo prejuicio infundado”. Calle Dr. Fourquet, 30.

Isla_Ugo_M.L-130

El nuevo Café Berlín 

Tras muchos años de míticos momentos de música en directo, el Café Berlín tuvo que cerrar su sala de la calle Jacometrezo y marcharse a su nueva ubicación en la calle Costanilla de los Ángeles 20. 300 personas de aforo, un escenario más grande, dos barras de bar y una pista de baile mayor, para continuar con ese alma entregada a la música y a la fiesta con una de las mejores programaciones de música en vivo de Madrid: famenco, clubbing, Jazz, salsa o conciertos de grandes artistas.

Foto-Nueva-Sala

Taberna andaluza

La nueva taberna Cazorla de la Avenida de Machupichu, 16 es el lugar perfecto para reunirse con los amigos, tapear y disfrutar de buenos vinos, cerveza 100% natural Mahou y hasta de la Eurocopa en su pantalla de televisión. Los mejores jamones cuelgan tras la barra, las aceitunas desprenden su aroma y el pescaíto frito sale en raciones junto a los montaditos de lomo o de anchoas en salazón, la mojama y el queso en aceite. Amplio y luminoso, el local tiene una gran barra, una cava de vinos de cristal espléndida y buen marisco, carnes y pescados.

cazorla001

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
33°
21°
Lunes 33°  19°
Martes 35°  20°
Miércoles 35°  21°
Jueves 35°  21°

SUSCRÍBETE

REVISTA