Nevver: “Nos gusta hacer música sincera, que nos represente y con la que la gente se pueda sentir identificada”

Nevver son Javi (cantante, 28 años), Borja (guitarrista/teclados, 25 años) y Raúl (bajista 25 años). Son de Getafe, acaban de publicar su primer disco, titulado “Disforia”, y lo presentan en concierto el 30 de mayo en el Café la Palma. PLÁCET ha querido saber más cosas sobre este nuevo grupo de música.

Fotografía de Deborah Ajenjo

Fotografía de Deborah Ajenjo

¿Por qué os llamáis Nevver? El nombre representa lo que significa “nunca” y por todo lo que hemos pasado hasta llegar aquí. Siempre hemos crecido con el “nunca llegaréis a esto, a lo otro, mejor vete por aquí…”, te intentan marcar el camino, y es como, pues mira, aquí estamos.

¿Cómo ha sido el camino hasta que habéis podido publicar este primer trabajo? Todo lo que hicimos nunca fue con la intención de publicar algo de manera tan seria, quizá esa fue la clave. Nos juntábamos primero en un viejo garaje de un amigo para ver que podía salir y cuando vimos que podía salir algo guay nos juntamos con más frecuencia para componer y compartir ideas. Después de unos meses, nos juntamos con una maqueta de 5 canciones, le gustó a Elefant, decidieron apostar por nosotros, y aquí estamos. Nunca lo hubiéramos imaginado hace un año.

La primera vez que me hablaron de vosotros me dijeron que vuestra música es “inclasificables”. No nos gusta ponernos etiquetas y quizá esa sea la mejor forma de definirnos. Cuando hacemos música, hacemos lo que nos apetece hacer en ese momento, cogiendo de un lado, de otro, nos dejamos influenciar por los gustos de cada uno. Para nosotros todo tiene un denominador común, todo suena a Nevver, pero ponerte una etiqueta de primeras, al final, es muy contraproducente.

¿Cuáles son vuestras referencias musicales? Pues desde la música actual como Post Malone o Lil Peep, hasta The Smiths, Joy Division, American Football o grupos más actuales como Pinegrove o Modern Baseball pasando por un poco de tecno. Somos muy abiertos musicalmente hablando.

¿Cuál es el mejor estado anímico para componer una canción? Sobretodo cuando estamos “rallados” pero también cuando estamos eufóricos y necesitamos expresar nuestras emociones o desahogarnos por algo, lo más importante es conectar con uno mismo para transmitir todo lo que llevamos dentro.

Vuestras letras son realistas, crudas y tristes, ¿es así cómo os sentís? Cada canción representa cómo nos hemos sentido en algún momento. Nos gusta hacer música sincera, que nos represente y con la que la gente se pueda sentir identificada. Cuando nos dicen que una canción les ha gustado mucho, lo que transmite… para nosotros es un orgullo.

“La hegemonía de las generaciones mayores pende de un hilo y lo saben. Nuestra guerra es existencial y ellos se escandalizan mucho con la expresión personal y cultural que cada uno hace de uno mismo”

¿Qué opináis de la sociedad actual en la que vivimos? Es una sociedad conformista, pero hay luz al final del túnel, cada vez mas personas quieren cambiar el juego. Hoy en día es muy fácil crisparse, ya sea por el trabajo, el estrés, la monotonía… Hay que tomarse la vida de otra manera, disfrutar del camino.

¿Qué pensáis de las generaciones mayores? Da la sensación de que no tienen confianza en las nuevas generaciones. Quizá por no haber vivido una guerra, una dictadura, una transición… por eso vemos el mundo de otra manera. Su hegemonía pende de un hilo y lo saben. Nuestra guerra es existencial y ellos se escandalizan mucho con la expresión personal y cultural que cada uno hace de uno mismo. Tampoco es que nos hayan dejado un paraíso precisamente para que podamos aplaudir con los ojos cerrados, quizá sea más fácil verlo con perspectiva de futuro, valorando los logros y aprendiendo de los errores.

¿Le dais alguna opción al optimismo? Somos optimistas aunque no lo parezca. En nuestras canciones hay más nostalgia que rencor, y la nostalgia aunque se suele relacionar con un sentimiento de tristeza, también te puede hacer llorar de alegría en un momento determinado y darte fuerzas para el futuro cuando estás con “la bajona”.

Fotografía de Deborah Ajenjo

Fotografía de Deborah Ajenjo

¿Qué es lo que más disfrutáis? Componer, nos apasiona.

¿Y lo que menos? No salir los viernes por tener que ensayar los sábados por la mañana.

Y además de la música… Ahora la música ocupa gran parte de nuestro tiempo. Javi también encuentra un hueco para hacer teatro, y en general, salir a tomar algo, ver series, estar con los amigos.

¿Descubrirnos lo mejor de Getafe? El Zopico, de nuestro buen amigo Juan.  Un lugar muy acogedor, si vais por ahí tenéis que pasaros…

¿Y de Madrid? Recorrerla andando desde el Paseo del Prado, hay muchos rincones y sitios que te pierdes si vas en metro siempre.  La zona de La Latina con el Palacio Real y el Puente de Los Suicidas, para tomar algo está genial. Perderte por las callejuelas de Madrid es una de las mejores cosas que puedes hacer para conocerla mejor.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>