Natalia Lacunza presentó «Cuestión de suerte», su último tema, en La Riviera. Un gran concierto, junto a Dani Fernández, en el que vendió todas las entradas y disfrutó de su público que no paró ni un segundo de vibrar y bailar con su música. Después, nos sentamos con ella para charlar y contároslo.

El concierto forma parte de Cómplices de Vibra Mahou, un ciclo creado e impulsado por Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo.

 

 

¿Cómo está siendo el camino? Intenso y divertido, me siento muy agradecida por hacer lo que hago y tener un equipo tan chulo a mi lado. Siempre hay altibajos porque los artistas somos unos insegurxs y dudamos mucho de nosotrxs mismxs, pero siempre hay algo que te da ganas de seguir mejorando y mejorando, poco a poco los resultados del trabajo van apareciendo y es muy satisfactorio.

¿Cual es tu primer recuerdo musical? No tengo un primer recuerdo, tengo muchos en mi infancia, porque mi familia siempre ha sido muy melómana, así que probablemente sea una sobremesa en casa de mis abuelos, con mis tíos cantando y tocando la guitarra.

¿Quién te ha enseñado a confiar en ti misma? Supongo que yo misma y mi gente más cercana, también la gente que escucha mi música y me dice lo mucho que le llena y le gusta. Eso es lo que a mí me pasa con mis artistas favoritos, así que cuando recibo un feedback positivo me recuerdo que tengo que confiar en lo que me gusta y en el trabajo que hago.

Natalia Lacunza FVMPHOTO 081 - Natalia Lacunza: "Las generaciones más adultas deberían escucharnos"

Natalia Lacunza nació el 1o de enero de 1999 en Pamplona.

 

«Se necesita tiempo, vivir cosas y asimilarlas para luego poder plasmarlas en una canción»

¿Qué te hace falta para sentarte a escribir una canción? Un momento tranquilo en mi casa, sola, o una sesión de estudio junto con Pau, mi productor. Necesito un ambiente seguro y tranquilo, para poder escribir y que las ideas fluyan bien. También se necesita tiempo, vivir cosas y asimilarlas para luego poder plasmarlas en una canción.

¿Tras dos EPs en los que dejaste claro quién eras como cantante, cuál es la evolución artística que hay en “Cuestión de suerte”? Creo que tenía muy claro cómo quería que sonara, el imaginario musical y de mensaje que quería transmitir. Además yo compuse la armonía, la melodía y la letra, y arreglé casi toda la canción. Siento que poco a poco voy teniendo más herramientas y práctica que me hacen evolucionar y hacer un trabajo cada vez más compacto.

Vuelta a los escenarios, con tu público bailando y entusiasmado. ¿Cómo es la experiencia? Muy loca!! Llevo casi dos años girando con la gente sentada y el concierto en La Riviera me dejó flipada con cómo cambia la energía cuando el público puede moverse, cantar y saltar. Deseando hacer más.

¿Cuéntanos qué has aprendido de Dani Fernández preparando este concierto y cómo os lo habéis pasado? Dani es un tío majísimo y súper talentoso que ha trabajado un montón para estar donde está, es súper amable y da gusto trabajar con él. Tiene muchos años de pelea y experiencia y pone mucha energía e ilusión en lo que hace, es todo un ejemplo.

Natalia Lacunza FVMPHOTO 251 - Natalia Lacunza: "Las generaciones más adultas deberían escucharnos"

Dani Fernández y Natalia Lacunza sobre el escenario de La Riviera en el concierto de Cómplices Vibra Mahou.

 

«Es guay que la gente joven se sienta identificada y aliviada gracias a que haya gente más o menos de su edad que expresa y defiende sus valores»

 

Has dado pasos valientes mostrando tu pensamiento ante la sociedad. Temas como el machismo o los derechos LGTB+ son parte de tus canciones y discurso. ¿Cómo entiendes tu responsabilidad como ciudadana y artista de éxito? Soy muy natural con lo que pienso y plasmo, ya sea en canciones o en entrevistas, me gusta decir lo que pienso, creo que es importante, porque en mi caso cuando era pequeña no teníamos muchos referentes. Creo que es guay que la gente joven se sienta identificada y aliviada gracias a que haya gente más o menos de su edad que expresa y defiende sus valores.

¿Puedes hacer un breve análisis de lo que piensas de tu generación respecto a la sociedad en la que vive? Creo que somos una generación muy despierta, pertenecemos a la era de internet y eso nos ha dado acceso a una serie de conocimientos y visión del mundo amplia que nos permite llegar más efectivamente a nuestras propias conclusiones. También hay cosas malas, creo que somos gente muy consumista a la que los gustos y las pasiones pueden durarnos poco, tenemos una manera de consumir más efímera que antes, y eso no es positivo. Pero creo que estamos aprendiendo a adaptarnos a que todo vaya tan rápido, yo conozco a mucha gente de mi generación con una perspectiva y unos valores muy importantes sobre el futuro de nuestra sociedad, y creo que las generaciones más adultas deberían escucharnos.

Natalia Lacunza FVMPHOTO 151 - Natalia Lacunza: "Las generaciones más adultas deberían escucharnos"

¡Más rápido….Natalia!

•La canción que más has escuchado: Show Must go on. (Queen).
•Último descubrimiento musical:  Sega Bodega.
•Tu noche perfecta: Peli y cena rica en casa.
•Lo último que te ha hecho reir: Mi amiga María Blaya.
•Una manía: Siempre tengo que limpiar la casa antes de empezar el día, si no vamos mal.
•Lema de vida: La cabeza siempre en aprender y expresa lo que sientes.
•Si pudieras elegir un súper poder: Teletransportarme, sin duda.

El concierto de Natalia Lacunza y Dani Fernández tuvo lugar el pasado miércoles 17 de noviembre. Programado dentro de Cómplices de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo.