La Cabalgata de Madrid de este año llegará con 11 carrozas y cientos de voluntarios que acompañarán a sus majestades de Oriente desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles.

La noche más mágica del año comenzará con un desfile de costelaciones que siguen a la Estrella de Oriente y el espectáculo Alegoría de la paz, en el que desfilarán los ángeles custodios de los Reyes Magos.

Después, veremos un homenaje a Leonardo da Vinci, con música barroca, caballos y bailarines.

Quienes velan por la seguridad de toda la ciudadanía cada día del año, Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, EMT, Bomberos, SAMUR-PC, también estarán presentes en la comitiva que acompaña a sus majestades. Por su parte, Taxi de Madrid representa este año al Cartero Real.

Las carrozas reales simbolizan en esta edición el origen de cada rey: Persia, Armenia y Etiopía. A cada una de sus majestades le precederá un dromedario y cada una de las carrozas estará acompañada por una comitiva, formada por representantes de las patrias de cada uno de los monarcas.

El escenario de Cibeles ofrecerá, desde las cinco de la tarde, hora en que abrirá sus puertas para la llegada del público, una serie de proyecciones navideñas (selección de obras de la Natividad, de los fondos del Museo Nacional del Prado) amenizadas con música propia de estas fechas.

Recorrido: de 18:30 a 21 h.

Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) – Paseo de la Castellana – Plaza del Doctor Gregorio Marañón – Paseo de la Castellana – Glorieta de Emilio Castelar – Paseo de la Castellana – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles (fin del desfile).

 

“Madrid es musical” lleva a la Puerta del Sol una muestra de los musicales en cartel más destacados

Billy Elliot, El Rey León, Anastasia, El Médico, 33 El Musical, La jaula de las locas y Ghost, mostrarán algunos fragmentos de sus espectáculos en piezas de 15 minutos cada una los días 3 y 4 de diciembre desde las 12 a las 14 horas.

Ghost - Musicales en la calle y la cabalgata de Reyes para despedir la Navidad

Ghost