Seleccionar página

¿Quieres aprender a cazar nubes esta Semana Santa?

¿Quieres aprender a cazar nubes esta Semana Santa?
[entradilla]El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se suma a la celebración del Día Mundial de la Meteorología (23 de marzo) con un completo programa de actividades durante Semana Santa relacionadas con esta área de la ciencia. Del 19 al 27 de marzo, los visitantes podrán participar en talleres sobre cazadores de nubes, aprender a usar estaciones meteorológicas y asistir a cuentacuentos sobre el tiempo.[/entradilla] storm-09

Nubes y talleres meteorológicos
Las actividades están dirigidas y pensadas para todo tipo de público: podrán aprender qué es una nube, qué tipos de nubes existen y participar en un juego de identificación de las mismas. En los talleres de estaciones meteorológicas descubrirán el funcionamiento de este tipo de instrumentos destinados a medir y registrar variables meteorológicas; podrán incluso construir un termómetro de alcohol.

Lecturas dramatizadas
A partir de textos elaborados por el geógrafo especializado en meteorología y clima, Florenci Rey, se realizarán lecturas dramatizadas para enseñar la presencia de la meteorología en la mejora de las condiciones de vida en nuestro día a día.

storms

Dias sin cole en el museo

El Museo ofrece también actividades para los Días sin cole 23, 24 y 29 de marzo, desde las 10 hasta las 14:00 horas para niños y niñas de 3 a 16 años. La temática meteorológica centrará también una parte de las actividades programadas. El precio por persona es de 10 €. Más información y reservas, en la web del museo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
15°
Viernes 23°  15°
Sábado 25°  16°
Domingo 25°  15°
Lunes 23°  12°

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA