La actriz y productora de cine y teatro coruñesa Mónica Regueiro ha convertido su casa en el set de rodaje de la serie “Diarios de la cuarentena”. El confinamiento le llevó hasta la pantalla de TVE con una serie de “urgencia”, grabada con el móvil y protagonizada junto a su pareja el actor Fele Martínez. 

1.El confinamiento me pilló cuando estaba trabajando en… los ensayos de la segunda peli de Dani Guzmán, en plena preproducción. Ojalá el proyecto pueda retomarse pronto…

2.Soy actriz porque… En una salida con mi instituto al Centro Dramático Galego, vi a María Pujalte en una obra de Valle-Inclán y pensé “yo quiero hacer eso”.

3.Además de mi profesión, me encanta…Viajar! Es en lo que más me gusta invertir mi tiempo y mi dinero cuando no trabajo.

4.No soporto… La mentira y la arrogancia, sacan lo peor de mí.

monica y fele - Actriz confinada. Mónica Regueiro: "Admiro a la gente capaz de hacer humor en situaciones complicadas"

Escena de “Diarios de la cuarentena”, Junto al actor Fele Martínez.

5.Me hace reír… El humor negro, la ironía y la rapidez mental. Admiro mucho a la gente capaz de hacer humor en las situaciones complicadas, humor inteligente.

6.Mi actor y actriz favoritos son… De los clásicos Bette Davis y Marlon Brando y de los contemporáneos Javier Gutiérrez, Candela Peña, Gary Oldman o Meryl Streep. Podría decir muchos más, pero me corto.

7.Después de esta crisis, la sociedad será… Espero que un poco más solidaria y menos materialista, aunque… está por ver.

8.En el confinamiento he descubierto que… Las cosas pequeñas y cotidianas son las que más hecho de menos (un paseo, una caña, ir al teatro) y el contacto humano. Socializar nos hace sentir vivos, claramente.

9.Lo primero que quiero hacer cuando salga es… Ver a mi familia y tomarme un vino con mis amigos.

10.Madrid mola porque… Tiene una oferta cultural y de ocio brutal y te sientes en tu ciudad vengas de donde vengas.