Tenía que ser una jornada festiva para celebrar los 100 años desde que el Rey Alfonso XIII inauguraba la Línea Cuatro Caminos – Sol, un 17 de octubre de 1919. Pero los maquinistas de Metro mantienen la huelga con servicios mínimos del 58%.

El sindicato de Maquinistas ha convocado un paro de 24 horas para denunciar la crisi del amianto y la falta de maquinistas y trenes.

Independientemente de la huelga, las actividades de celebración del centenario de Metro de Madrid continuan: Los usuarios de la Línea 1 serán obsequiados con dulces y además la Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecerá conciertos en las estaciones de Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucia, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera. Los grupos estarán compuestos por cinco instrumentistas de cuerda que tocarán en directo, en sesiones de cinco minutos, entre las 17:30 y las 19:30 horas. Además, el Coro de la Comunidad de Madrid interpretará varias piezas vocales en la estación de Sol a partir de las 20:00 horas. El coro contará con 40 voces y el acompañamiento de un piano en una sesión de 30 minutos de duración.

+ INFO AQUÍ.