La Operación Asfalto 2020, que ya ha comenzado, cuesta 51 millones de euros, generará 1600 empleos y renovará el pavimento de 659 calles de Madrid.

Según estos cálculos, una campaña de asfaltado urbano de seis meses de duración genera un total de 40 empleos (16 directos y 24 indirectos) por cada millón de euros (sin IVA) invertido.

Se va a intervenir en más calles que la suma de las asfaltadas en los últimos tres años.

 

 

El jueves día 21 de mayo se reanuda el servicio de recogida de muebles y enseres, que estaba en suspenso desde que comenzó la crisis del COVID19

Este servicio es gratuito y se puede requerir en el teléfono municipal de información 010, a través de una solicitud en las oficinas de Línea Madrid o mensaje en Twitter.   

recogida muebles madrid - Mercadillos y Operación Asfalto. Madrid vuelve poco a poco a la actividad.

Una vez recibida la petición, los servicios contactan con la persona solicitante para acordar día, hora y lugar lo más cerca posible de su domicilio, donde deberá depositar los muebles o enseres de los que se quiere deshacer. La retirada de estos residuos se realizará el mismo día en que se depositen, en un plazo máximo de tres días desde la recepción del aviso, a no ser que el solicitante desee un plazo mayor.

Sofás, puertas, muebles, sillas, cajas y listones de madera o persianas son algunos de los enseres que se pueden depositar, además de aparatos eléctricos como, frigoríficos, ventiladores, lavavajillas o aparatos de aire acondicionado. Todos estos residuos también pueden llevarse a los puntos limpios fijos, ya operativos, así como a los móviles, que reciben aparatos electrónicos de pequeño tamaño. Los residuos recogidos se llevan a las plantas de tratamiento de residuos autorizadas, donde se procede a recuperar diversos materiales.

Los mercadillos de los distritos reabren el lunes 25 de mayo

Sólo podrán instalarse el 25 % de los puestos (con preferencia de productos alimentarios y de primera necesidad); el aforo permitido no superará un 1/3 respecto del aforo habitual que tendrá que ser rigurosamente controlado para evitar aglomeraciones.

La señalización de entrada y salida, de distancias de seguridad e itinerarios únicos y la presencia de cartelería informativa de carácter general, serán medidas imprescindibles como lo será también que los puestos estén perfectamente higienizados, que no exista manipulación directa de alimentos, que los puestos guarden una distancia mínima de 2 m. ordenados de manera lateral y 6 m. cuando se encuentren enfrentados o que el vendedor manifieste de forma explícita la preferencia de pago con tarjeta frente al pago en efectivo.

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Huertos Solidarios

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el Plan de Huertos Solidarios para que el Programa Municipal de Huertos Urbanos Comunitarios entregue la producción hortícola obtenida en las cosechas a bancos de alimentos, comedores sociales o cualquier otra entidad de carácter social.

huerto urbano - Mercadillos y Operación Asfalto. Madrid vuelve poco a poco a la actividad.

Este plan continúa con la iniciativa que comenzó hace semanas entre gran parte de los huertos comunitarios en colaboración con los servicios sociales de las juntas municipales de distrito, el Área de Medio Ambiente y Movilidad, el Banco de Alimentos de Madrid y otras ONG. Los huertos se cerraron antes de comenzar el estado de alarma junto con el resto de los parques y zonas verdes, siendo únicamente posible la vigilancia de roturas de riego. Ante la posibilidad de que las cosechas se echasen a perder, el Área de Medio Ambiente y Movilidad permitió que aquellos huertos que fuesen a donar su producción respetando las medidas oportunas de seguridad sanitaria, pudieran hacer el trabajo de cosecha y recogida facilitándoles un salvoconducto.