Los días 17 y 18 de abril se celebra “Resistiré”, un mercadillo solidario y online a favor de la Fundación Bobath (atención parálisis cerebral en niños).

El mercadillo se celebra en la web durante 24 h. ininterrumpidamente, comenzando a las desde las 00:00 horas del viernes 17 de abril.

El 40% de los beneficios será para la Fundación Bobath.

Con este mercadillo, se da también oportunidad a pequeñas y medianas empresas que están muy afectadas por este parón económico y, así, puedan comenzar a realizar alguna venta on line y activar el pequeño consumo.

Antigüedades, moda y gastronomía

En la sección de antigüedades y decoración estarán presentes algunos de los participantes de Antique&Chic, entre otros, Beatriz Bálgoma, Antigüedades Merale, Decodelia, Slou, Lemosín Porcelana, La Cuarenta, Pedro Gonzarreta, o, Verde Gabán.

En la sección gourmet, contarán con los productos de Isabel Maestre y la exquisita selección de Dehesa el Milagro.

En la sección Moda estarán María de Juanes, Boltey, Four Cottons, The Fabric Rose, Jimena Rilova y The EarThing.

 

Fundación Bobath. Atención a la parálisis cerebral

Su misión es el tratamiento integral y educación de las personas con parálisis cerebral, a lo largo de todas las etapas de la vida de la persona afectada, con el objeto de que puedan llevar una vida tan normalizada como sea posible. Para ello, nuestro proyecto sigue un enfoque interdisciplinar, basado en la filosofía Bobath.

Para el cumplimiento de su misión podrá desarrollar todo tipo de actividades asistenciales, formativas y de divulgación, creando centros para el tratamiento y educación especializados de las personas paralíticas cerebrales, así como para la formación en el Concepto Bobath de los profesionales que integran los equipos interdisciplinares que propugnamos.

El Concepto Bobath es un enfoque de valoración y tratamiento en niños con parálisis cerebral, que entiende que la lesión neurológica compromete a la globalidad del niño, por lo que el tratamiento debe llevarse a cabo desde un equipo interdisciplinar. A través de técnicas específicas de manejo y facilitación prepara y guía al niño en la actividad funcional, ajustándose a las necesidades individuales de cada niño para que pueda participar lo más plenamente posible en las actividades de la vida.