Después del parón del verano comienza de nuevo la época de mercadillos, una manera divertida de ir de compras, apostando por diseños únicos y diferentes en un ambiente festivo y en algunos casos en plena calle, disfrutando del buen tiempo que todavía tenemos en Madrid. Este fin de semana viene cargadito, por lo que te proponemos unos cuantos y tú decides.

El Mercado de Diseño celebra su 6º aniversario. Desde su inicio, en Octubre de 2013, han pasado por este mercado más de 4.000 diseñadores y más de 1 millón de visitantes. Firmas emergentes de moda y diseño en todas sus disciplinas, talleres gratuitos, exposiciones y seis conciertos únicos te esperan este fin de semana en Matadero Madrid. Precio de la entrada: 2 €.

mercado diseño - Este fin de semana no te va a dar la vida para tanto mercadillo

Mercado de diseño: 5 y 6 de Octubre.
Horario: S de 11 a 21 h. y D de 11 a 20 h.


En un bonito espacio, antigua fábrica de cristal de principios del s. XX, en la calle Sandoval, 3, se celebra este fin de semana “The Exclusive Market”, una nueva edición del Mercado del Encanto, que reúne a más de 25 marcas y diseñadores que presentarán sus propuestas de moda, complementos, joyería, artesanía, ilustración, decoración, cosmética… No te pierdas las clases abiertas de bailes de salón y Lindy Hoop a partir de las 12h.!!. La entrada es libre.

encanto - Este fin de semana no te va a dar la vida para tanto mercadillo
Mercado del Encanto: 4, 5, y 6 de Octubre.
Horario: V de 17 a 21 h., S de 11:30 a 21 h y D de 11:30 a 20 h.


Como cada primer sábado de mes, tiene lugar, en el Barrio de las Letras, el tradicional Mercado de las Ranas. Organizado por la Asociación de comerciantes del barrio, ofrece una gran variedad de actividades culturales, artísticas y comerciales por las calles, donde los establecimientos abren sus puertas para dar a conocer su oferta al público asistente. A su vez, los locales hosteleros ofrecen promociones, descuentos y menús especiales. Un plan perfecto para toda la familia.

mercado de las ranas - Este fin de semana no te va a dar la vida para tanto mercadillo

Mercado de las Ranas: 5 de Octubre.
Horario: De 11 a 21 h.


Este sábado vuelve el street market de uno de los barrios de moda y compras más conocidos de Madrid. Salesas Village [The Festival] se celebra en la calle Campoamor con puestos al aire libre de moda, ocio, gastro y tendencias.

salesas - Este fin de semana no te va a dar la vida para tanto mercadillo
The Festival: 5 de octubre
Horario: De 11:30 a 20:30 h.


Para los amantes de los artículos de segunda mano, llega una nueva edición de Lost&Found Market, un plan perfecto para recordar épocas pasadas. Música de los 60, moda de los 70, juguetes de los 80 y muchos tesoros vintage escondidos te esperan en el centro cultural Conde Duque.

lost - Este fin de semana no te va a dar la vida para tanto mercadillo

Lost&Found Market: 5 y 6 de Octubre.


Moda, decoración, accesorios, bisutería, infantil, gourmet, arte, vintage… se dan cita este finde en una de las pop-up stores más conocida del Barrio de Salamanca. El Pop Up Chic te espera todo el fin de semana en un nuevo espacio en la calle Claudio Coello 55.

pop dentro - Este fin de semana no te va a dar la vida para tanto mercadilloPop Up Chic: 4, 5 y 6 de Octubre
Horario: De 11 a 21 h.