El nuevo espectáculo se llama “Cruz de Navajas” y nace de la mano de Gonzalo Pérez Pastor, co-productor de grandes musicales como Billy Elliot o Priscila El Musical, y se representa en el Espacio Raro de IFEMA.

Esta vez, estamos ante un concepto totalmente diferente, un espectáculo donde la música y letras de Mecano servirán de único hilo conductor para todos los números, que se escucharán, recrearán y visualizarán, en forma de pequeños universos particulares, de todos aquellos grandes éxitos que forman la BSO de varias generaciones. Todos estos universos se convierten en pequeños conciertos que, en su gran conjunto y con un cuidado elenco de 29 artistas, entre músicos, bailarines y cantantes, crean un gran espectáculo audiovisual.

CRUZ DE NAVAJAS Estreno 19 - Mecano vuelve a inspirar un musical

El musical se representa en el Espacio Raro de IFEMA, hasta finales de junio.

“Cruz de najavas”, que cumple con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, dura dos horas, con descanso de 15 minutos, en los que el espectador puede disfrutar de algunos de los temas más emblemáticos de Mecano como Hijo de la Luna, Mujer contra Mujer o Barco a Venus, sobre un gran escenario con la más innovadora tecnología.

Varias pantallas de led transparente de gran resolución, que abarcan más de 100m², se combinan con la mecánica escénica de pantallas y estructura de soporte móviles, que permiten crear y transformar distintos espacios. Otra de las grandes apuestas es que los músicos están integrados en el propio escenario, a vista del público, como si de un concierto se tratase.

Bajo la dirección artística del conocido bailarín y coreógrafo valenciano Sergio Alcover, la dirección musical de Isaac Ordoñez, que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz o Phil Collins, entre otros, y la dirección técnica de Eduardo Moreno, premiado con un MAX.

El espectáculo estará de jueves a domingo, con doble función los sábados, en el Espacio Raro de Ifema hasta finales de junio y las entradas ya están disponible.