Seleccionar página

Marina San José: “Encerraría en una habitación para siempre a cualquier maltratador de animales”

Marina San José: “Encerraría en una habitación para siempre a cualquier maltratador de animales”

Marina San José (Madrid, 1983) protagoniza junto a Antonio Molero, Leo Rivera y Kira Miró, la comedia “Escape Room”, que podemos ver en el teatro Fígaro de Madrid.
La actriz, que debutó en el año 2005 haciendo los coros en una gira con sus padres Ana Belén y Víctor Manuel, ha crecido en la interpretación de forma discreta, recorriendo escenarios y platós de teatro, cine y televisión, siendo reconocida con premios y nominaciones.
Esta entrevista te acercará a la mujer que hay detrás de la actriz e hija de artistas.

¿Qué es “Scape Room”?
Es una comedia con algunos toques dramáticos pero que al estar en esa situación de encierro en la que salen todos los puntos débiles de cada uno de los personajes, hace que haya momentos más serios, más dramáticos, pero básicamente es una comedia muy divertida.
¿Cuál es tu primer recuerdo de niña?
Mi primer recuerdo es estar jugando con mi primera perra, que se llamaba Luna. Es lo primero que recuerdo. Yo era muy pequeña y lo recuerdo bien.
¿Por qué eres actriz?
Bueno, si no viniera de donde vengo y tuviera otra familia, a lo mejor me hubiera dedicado a otra cosa pero me metí a estudiar interpretación y me encantó. Estudié mis tres años y después empecé a trabajar.
¿Qué otras profesiones se te pasaron por la cabeza?
De pequeña quería ser veterinaria hasta que me di cuenta de lo que suponía serlo, y eso ya no me pareció muy serio. A mí lo que me gustaba era estar con los animales, jugar con ellos y cuidar de ellos, pero cuando pensé en temas de cirugía y todo eso, ya no me vi tanto.
¿Con quién o por qué te encerrarías en una habitación por un tiempo?
Me encerraría en una habitación por un tiempo, sin duda por mis perras. Es por las únicas que podría encerrarme en una habitación por un tiempo.

 

Antonio Molero es Edu, un buen tío que no soporta el conflicto. MARINA SAN JOSÉ interpreta a Marina, una mujer con un alto coeficiente intelectual, capaz de radiografiar a las personas nada más verlas.

 

“El mejor consejo que me dieron fue el que me lanzara, porque a veces yo misma me freno”

¿A quién encerrarías en una habitación para que no pueda salir nunca?
Sin duda, a cualquier maltratador de animales.
¿En qué porcentajes de humor, pareja y amistad se sustenta tu día a día?
Pues en mi día a día estas tres cosas tienen un porcentaje equivalente, a partes iguales.
¿El mejor consejo recibido?
El mejor consejo que me dieron fue el que me lanzara, porque a veces yo misma me freno un poco y mi madre me dijo desde el principio: “lánzate”.
¿Cómo disfrutas Madrid?
Siempre con amigos y suelo disfrutarlo no tanto en el centro sino más por mi zona, que es más tranquila, que es la zona de Prosperidad y con una buena cena, una buena copa de vino y con amigos.
¿Lo que más te gusta y lo que no te gusta hacer?
Lo que más me gusta hacer es juntarnos muchos amigos “perrunos” y darnos grandes paseos por un pinar que está cerca de mi casa. Podemos llegar a juntar 10 ó 15 perros. Y lo que no me apetece nada hacer es ir a algún lugar por compromiso o por obligación.

“Me gustaría haber vivido las vidas de Catherine Hepburn y Jane Goodall”

Elige dos personajes históricos de los que te gustaría absorber sus vivencias y volver a ser Marina.
La actriz Catherine Hepburn y la promatóloga, antropóloga y mensajera de la paz, Jane Goodall.
Utilizaste el nombre de Xana para debutar como cantante. ¿Deja Marina hacer otras cosas a Xana, que ella no haría?
Xana es un personaje que yo elegí cuando estaba comenzando. Fue para una gira que hacía con mis padres, haciéndoles los coros y la verdad es que desde entonces no he vuelto a utilizar ese nombre. Me gusta porque es parte de mi historia y también de la parte asturiana que tengo.
¿Qué supuso como reto y como momento de éxito tu papel de Ana en “Amar en tiempos revueltos”?
Para mí fue como el principio porque aunque yo ya había hecho dos funciones de teatro anteriormente, fue un reto ponerme delante de la cámara para una serie de TV, más que nada por el ritmo de trabajo que era muy fuerte y que yo aún no había vivido. Fue ponerme a prueba a mí misma.
Y de tu participación en MasterChef, ¿qué plato bordas y qué se quedó contigo para siempre de esa experiencia?
El plato que bordo es el risotto al funghi porcini.
Lo que se quedó conmigo de toda esa experiencia fueron todas las cosas que nos fueron enseñando, como las esferificaciones, aunque después nunca pones en práctica en tu día a día porque son cosas bastante liosas, pero sí que fueron cosas que se quedaron conmigo.
Tu película favorita.
De pequeña tenía dos favoritas que eran “Yellow Submarine” de los Beatles y “Los tres Caballeros”.
Tu canción favorita.
Si tuviera que escoger alguna sería “Dans mon ille”, de Henri Salvador.
Tu sueño por cumplir.
Uno de ellos sería ser madre.

“Uno de mis sueños por cumplir es ser madre”

 

 

“Scape Room” una comedia de Joel Joan y Héctor Claramont

Dos parejas de amigos de toda la vida quedan para ir a un escape room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente ha aparecido en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado.
Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas. Pero según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comieza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas.
Salir de este escape room no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca, es una comedia…¡Una comedia de miedo!

Marina San José

Al finalizar su preparación académica, Marina San José debuta con la adaptación teatral de la obra de Antonio Skármeta, “El cartero de Neruda”, bajo la dirección de José Sámano.
En febrero de 2007 estrena con el CDN, “Móvil” de Sergi Belbel, bajo la dirección de Miguel Narros y junto a María Barranco.
En 2008 estrena en Nápoles una adaptación de “El burlador de Sevilla” (Tirso de Molina), con versión y dirección de Emilio Hernández. La función también se representa en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, donde la actriz recibe el Premio Ágora.
En agosto de 2011 debuta en la comedia con la función “Venecia bajo la nieve”, con Pablo Carbonell, por la que fue nominada como mejor actriz en los Premios Entrada de Oro.
En septiembre de 2012 la podemos ver en “¡Sin paga, nadie paga!”.
Su siguiente proyecto teatral, “Hermanas”, se estrenó en enero de 2013, por el que fue nominada como Actriz Revelación en los Premios Ercilla.
En julio de 2014 estrena, “Al final de la carretera”, (Willy Russell), junto a Melani Olivares, Manuel Baqueiro y Raúl Peña, y “Tres Hermanas” (Chejov), de Raúl Tejón, interpretando el personaje de Irina.
En televisión, destaca su trabajo en “Amar en tiempos revueltos” (TVE). Por su papel en esta serie, Marina San José es nominada al Premio Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de televisión y recibe el premio Lesgai de televisión. Posteriormente daría el salto a la serie “Gran Reserva”. También ha participado en la serie “Las amistades peligrosas”.
En cine, la podemos ver en “Entre las piernas”, de Manuel Gómez Pereira y en “De chica en chica”, de Sonia Sebastián, papel que le reportó una nominación al Premio Unión de Actores en la categoría a la Mejor Actriz Revelación.

Entradas para ver “Scape Room” AQUÍ.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
14°
Miércoles 14° 
Jueves 16° 
Viernes 15° 
Sábado 16° 

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET