La coctelería sigue intentándo tener más presencia en el ocio y los momentos gastronómicos de Madrid. El camino está siendo largo y todavía no parece haber encontrado su consolidación definitiva, pero sin duda, los esfuerzos de marcas y establecimientos son una realidad muy interesante que añaden un toque muy divertido al ocio de la ciudad.

Esta vez os traemos los cócteles que el restaurante Cadaqués de Madrid propone este verano para acompañar a su gran cocina mediterránea basada en el pescado, el marisco y los arroces a la leña.

Imagen de portada: cóctel Garbí.

El restaurante Cadaqués Madrid inaugura la temporada de terraza y lo hace con una propuesta líquida basada en cócteles de autor. Al frente de esta propuesta se encuentra el reconocido coctelero Manel Vehí, ganador del certamen internacional Med Inspirations de Gin Mare en 2015 y propietario de Boia Nit de Cadaqués, que ha diseñado una carta de cócteles inspirada en el Mediterráneo.

5 - Maridaje con coctelería en el restaurante Cadaqués Madrid

Porlligat.

 

Dentro de esta carta de cócteles, podemos encontrar sabores únicos como el del cóctel bautizado Portlligat, inspirado en el ambiente fresco y aromático de la cala que sedujo a Dalí, elaborado con piña, romero, hinojo, zumo de lima, polvo de mora y naranja que marida a la perfección con las gambas rojas del Puerto de Roses que se sirven en Cadaqués.

El cóctel Tramuntana, tiene aromas donde se aprecia el hinojo marino y el zumo de limón, acompañado de una espuma de lima y decorado con una hoja de ostra para disfrutar junto con las ostras «Spécial de Claire».

7 - Maridaje con coctelería en el restaurante Cadaqués Madrid

El sueño de Dalí.

El Garbí, un soplo de brisa con aromas botánicos elaborado con frambuesa Boiron, zumo de lima, polvo de mora, limón y esencia de rosas para acompañar el tartar de corvina con lentejas de Puy, o El Sueño de Dalí, un cocktail con carácter onírico, con toques picantes, dulzura y acidez hecho con Bonanto, ginger beer, zumo de lima, polvo de mora, naranja y zumo de frambuesa perfecto para degustar junto con la tarrina casera de paté de papada y anchoas.

Restaurante Cadaqués Madrid.