Seleccionar página

Mariah Carey: las mejores anécdotas de su vida y nuevo álbum

Mariah Carey: las mejores anécdotas de su vida y nuevo álbum

mariah1

Vuelve con “#1 to infinity” un álbum con todos sus grandes éxitos y una nueva canción

Mariah Carey es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, con más de 200 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera y 18 números uno en las listas del Hot Billboard 100 (17 de ellos escritos por ella misma). Son innumerables los discos de platino alcanzados en todo el mundo, y entre los muchos premios conseguidos destacan múltiples Grammy, 21 American Music Awards, el premio “Artista de la década de la revista Billboard” o el “World Music Award como la artista femenina del milenio”.

mariah1

En “#1 to Infinity” no faltan ninguno de sus clásicos, desde “Fantasy” (8 semanas en el nº 1) a “We belong together” (14 semanas), “One Sweet Day” (16 semanas), “Dreamlover” (8 semanas) o “Hero” (4 semanas). Además se cumplen 25 años del lanzamiento de su primer single, “Vision of Love” (4 semanas en el nº 1).

-Nació en el año 1969 en Huntington, Nueva York, Estados Unidos, un 27 de marzo.Son tres hermanos. Su madre, nacida en Irlanda, es ex cantante de ópera, y su padre es ingeniero aeronáutico venezolano afroamericano.

-Firmó su primer contrato como respaldo vocal de la artista puertorriqueña Brenda K. Starr. En 1988 Carey acompañó a Starr a una fiesta donde conoció a Tommy Mottola, presidente de Columbia Records, con quien firmó su primer contrato y más tarde se casó.

-Carey se graduó en la escuela secundaria, pero siempre faltaba a clase para trabajar como cantante en estudios de grabación locales.
Sus amigos del colegio la apodaron “mirage” (espejismo).
Después se mudó a Nueva York para hacer un curso de belleza.

-Sus padres se divorciaron cuando Mariah Carey tenía tres años. La cantante ha declarado que en su infancia, su familia, sufrió varios ataques racistas cuando vivían en Long Island. Pasaba muchas horas sola en casa imitando a su madre cuando ensayaba la ópera Rigoletto.

mariah2

-Mariah Carey es madre de dos mellizos, Moroccan y Monroe. El niño se llama así porque su pdre le pidió matrimonio en una sala de estar de su casa decorada al estilo marroquí, y la niña como Marilyn Monroe por haber sido una importante inspiración para la cantante.

-En 1990 Mariah Carey publica su primer álbum, titulado con su nombre, en el que ella había compuesto la mayoría de las canciones.
Vendió nueve millones de copias sólo en los Estados Unidos.
En 1991 gana sus dos primeros Grammy como Mejor nuevo artista y por el single Vision of love.

-El miedo escénico le impedía dar conciertos y no hacía giras. La prensa cuestionó sobre si las notas altas de sus canciones eran producto de sintetizadores de estudio.
En 1992, la cantante actúa en directo en MYV Unplugged para demostrar sus capacidades.

-En 1999 bate el récord de Los Beatles al estar 60 semanas en el número uno con Hertbreaker.
En el año 2000 la artista consigue su decimoquinto número uno con Thank god I found you; la única cantante en tener un número uno cada año en la década de los 90.

-En 2001 firma con Virgin un contrato de 21 millones de dólares por álbum. Este mismo año la hospitalizan por cansancio físico y psíquico extremo. En 2005 vuelve a lograr el número uno con The emancipation of Mimi, como se hace llamar en esa época.

©fotografías de Wayne Maser, cedidas por SONY music España.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
14°
Sábado 12° 
Domingo 12° 
Lunes 18° 
Martes 19° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA