María Peláe nació hace 30 años en Málaga y Madrid es donde vive. Es cantautora y lleva más de diez años sobre los escenarios. Su tema “La Niña” ha pegado fuerte y ha puesto su nombre en los titulares para contar con arte flamenco y aire de rap todo esa fiesta que lleva dentro. La personalidad para contarlo y el humor para disfrutarlo son otras de las singularidades que tiene esta artista que este verano nos hará bailar de lo lindo.

 

1.El confinamiento me pillo cuando estaba… Trabajando en la promoción del single nuevo “Y quién no” y en plena gira “La Niña Tour” 

2.Soy cantante porque… Desde que comencé a tocar en directo hace 12 años, vi que era justo en este trabajo donde me sentía 100% yo, a través del arte. 

3.Además de mi profesión, me encanta… Ir a alguna Jam y aprender de otros músicos, tomar un vino en el paseo marítimo mirando el horizonte, escuchar flamenco en un tablao… 

4.No soporto… La negatividad y el poner “peros” a todo. 

5.Me hace reír… Normalmente casi todo intento tomármelo con sentido del humor, pero me encantan, tanto las bromas ingeniosas de doble sentido que no me espero, como un gesto absurdo para parodiar alguna situación incómoda. Me suelo reir de to’. 

6.Mis cantantes-grupos favoritos son… Enrique Morente, Lola Flores, Residente, Martirio, Javier Ruibal y un largo y ambiguo etcétera! 

7.Después de esta crisis, la sociedad será… No creo en un cambio colectivo, pero sí según cómo la hayas vivido y la hayas meditado contigo misma, habrá cambios individuales en cuanto a consciencia. Quiero pensar que los cambios sacan también lo mejor de las personas. 

8.En el confinamiento he descubierto que… No hay que dar las cosas por hecho, y por ello debemos saborear cada momento. 

9.Lo primero que quiero hacer cuando salga es… Ir a Málaga a estar con mi familia y reanudar los conciertos en cuanto se permita! 

10.Madrid mola porque… Porque es abierta, es cultura, y en mi caso adopción y oportunidad. Amo Andalucía pero tengo ya una parte de mi que se siente madrileña.