Las calles de Madrid acogen el domingo 22 la Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España.
La prueba, que ostenta la catalogación de Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo, el máximo galardón a la excelencia, se encuentra a la altura de carreras tan reconocidas como las de Nueva York, Londres o Berlín. Además forma parte de la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte.
El recorrido cambia en esta edición 2018, modificándose el punto de salida (ahora en el Paseo de la Castellana, esquina con la calle Ortega y Gasset para el Maratón y la Media Maratón, y entre las plazas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar para la distancia de 10K) y la meta, aunque sigue permitiendo disfrutar de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional, ya que partiendo del Paseo de la Castellana, permite contemplar el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río y el Museo del Prado, que está situado al lado de la meta, en el Paseo del Prado.
Además, como preámbulo a la Maratón Popular de Madrid se celebra este fin de semana EXPODEPOR, la Feria del Deporte, los días 20 y 21 de Abril en IFEMA, cuyo principal objetivo es acercar a todos sus visitantes las últimas novedades relacionadas con el deporte. La feria está abierta al público en general, que podrá interactuar con sus marcas favoritas.