El Ayuntamiento de Madrid ha publicado un nuevo mapa cultural ilustrado dedicado a El Rastro.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado un nuevo Mapa Cultural Ilustrado gratuito dedicado al Rastro, un lugar único ubicado en uno de los barrios más castizos de Madrid. Editado en castellano e inglés, recoge las principales calles de este emblemático mercado que ha resistido al paso del tiempo y tiene un futuro prometedor.

 

el rastro Madrid mapa - Nuevo mapa cultural ilustrado del Rastro

Autor: Daniel Diosdado.

 

Esta nueva publicación recomienda 12 emplazamientos que no hay que perderse en el Rastro. El primero es Cascorro, una plaza en la que confluyen los barrios de Lavapiés y La Latina y que antes se conocía como la colina del Rastro. Sobre un pedestal, se halla Eloy Gonzalo, héroe de la Guerra de Cuba que liberó a las tropas españolas cuando estaban cercadas en Cascorro.

Las calles de los pintores y de los pájaros son dos espacios recomendados por la guía. El primero se refiere a la calle de San Cayetano que, desde la Ribera de Curtidores, nos conduce directamente a la iglesia barroca de la misma advocación y es punto de encuentro de pintores y copistas. El segundo, paralelo a la anterior, es la calle Fray Ceferino González, que hasta hace poco más de diez años concentraba en sus aceras periquitos, cobayas, gatos, perros y todo tipo de mascotas.

Daniel Diosdado, vecino de Madrid, ha sido el ilustrador encargado de este trabajo.