Manifestación feminista 8M

Este domingo 8M (8 de marzo de 2020) todos los ciudadanos que lo deseen están convocados a marchar en Madrid por la igualdad de la mujer. La cita es a las 17 horas en la plaza de Atocha, donde comenzará el recorrido que terminará en la Plaza de España.

La Cominsión 8M ha programado diferentes actos desde las 00 horas, con caceroladas en los barrios, desayunos y comidas populares, lectura de manifiest0 (12 h.) y la manifestación que estará encabezada por el mensaje “Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras”.

semana8M - La manifestación feminista del 8M comienza a las 17h. en Atocha

 

Venimos de lejos, la Comisión 8M es el espacio unitario de organización y encuentro del movimiento feminista autónomo de Madrid que año tras año, desde hace más de cuatro décadas, ha preparado las movilizaciones del 8 de marzo. En estos últimos años nuestras propuestas fueron: en el 2017 el Paro Internacional de Mujeres y en el 2018 y 2019 planteamos la Huelga Feminista con el objetivo de mostrar que sin nosotras el mundo no se mueve. A través de las huelgas hemos conseguido que nadie pueda mirar a otro lado frente a las propuestas del movimiento feminista, sin embargo, sabemos que debemos seguir avanzando e impulsar las acciones necesarias que tengan la capacidad de acabar con las desigualdades, el racismo, la violencia machista y nos posibilite tener una vida digna a todas las personas, todos los días. Porque formamos parte de un proceso colectivo de apoyo mutuo y de transformación radical de la sociedad, de la cultura, de la economía, de las relaciones, nuestra propuesta este año 2020, es la Revuelta Feminista….

Continúa  Leer el resto del manifiesto de la Comisión 8M de Madrid. AQUÍ.

 

Argumentario 8M 2020

El argumentario del 8M, que puedes descargarte aquí, es fruto de un saber colectivo feminista que vamos tejiendo al compartir las calles, el intercambio de experiencias, saberes y prácticas de resistencia individual y colectiva frente a las distintas formas en que se manifiesta el patriarcado.

Es el resultado del trabajo de la Comisión 8 de marzo de Madrid durante la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres de 2017, la Huelga Feminista de 2018 y 2019 y la Revuelta feminista de 2020, así como de todos los procesos de movilizaciones feministas vividos anteriormente y puestos en común en un documento de propuesta y de acción para el movimiento feminista.

El documento recoge nuestras reivindicaciones agrupadas en cuatro ejes: las violencias, los cuerpos, las fronteras y la economía. Es un documento vivo y en continuo cambio, que recoge todo lo que nos une, siendo conscientes de que no estamos todas las que somos pero sí somos todas las que estamos.