Seleccionar página

Cuando la música folk y nuestras danzas se alían con el vino

Cuando la música folk y nuestras danzas se alían con el vino

El festival Madridfolk vuelve al Círculo de Bellas Artes

El hombre folkíbero. Domingo 27 de septiembre a las 20 h.

El hombre folkíbero. Domingo 27 de septiembre a las 20 h.

Los próximos días 25 y 26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes se celebra la séptima edición del Festival Madridfolk, con grupos como Zoobazar o coetus como protagonistas.

Madridfolk nace en 2009 desde el empeño por generar una plataforma para el intercambio de experiencias en el ámbito de la música folk y la danza tradicional, que recoja y transmita la esencia de nuestro patrimonio y sirva asimismo de impulso a nuestra riqueza cultural. El Círculo de Bellas Artes vuelve a convertirse en sede de este festival en su séptima edición, en la que habrá conciertos, exposiciones, mercadillos, artesanía, gastronomía, talleres y muchas más actividades.

Fandango, Taller monográfico sobre el Fandango. Días 26 y 27 a las 10 h.

Fandango, Taller monográfico sobre el Fandango. Días 26 y 27 a las 10 h.

Dice Manuel Segocia, el director artístico de Madridfolk, que: “Queremos que MADRIDFOLK sea en ésta, su 7º edición, el festival que haga volar tu imaginación, regalarte los oídos y que disfrutes de la buena música folk, de la excelencia y calidad de nuestros conciertos y de la experiencia de quienes trabajamos organizando el festival.

En esta edición de nuevo tienen importancia nuestros vinos en la cata amenizada con concierto temático, nuestras exposiciones fotográficas que nos permiten percibir y acercarnos a otras realidades, los talleres sobre nuestras danzas (las mañanas del viernes 25 y sábado 26- Taller sobre el fandango) que nos hacen percibir el movimiento desde otra perspectiva y los talleres para los más peques, siempre didácticos y lúdicos.

Y por supuesto nuestros magníficos conciertos en el Círculo de Bellas Artes, ZOOBAZAR (viernes 25 de septiembre) y un concierto especial de COETUS que para la ocasión tendrá como invitados de lujo a ELISEO PARRA, LUNA MONTI y JUAN QUINTERO (sábado 26 de septiembre).

Una novedad de este año es FOLKOMUNIDAD, un proyecto que permite llevar el folk a municipios de nuestra comunidad y que este año tendrá como protagonista el concierto “El hombre folkíbero”, de Jesús Parra, el domingo 27 de septiembre en Matalpino. Un añadido más que hace de MADRIDFOLK un festival único que defiende la excelencia, la diversidad y la difusión de nuestra música en todas y cada una de sus propuestas.

MADRIDFOLK te ofrece un respiro, un oasis en este Madrid imparable y cosmopolita de ritmo trepidante,  pero también de colores vibrantes y luminosos, una pequeña pausa para ti y tu familia. No te pierdas la 7º edición”.

Las Catas ibéricas, a cargo de Paco Berciano, se realizarán el 26 de septiembre y recorrerán diferentes D.Os (Denominaciones de Origen españolas).

 

Compra de entradas. AQUÍ.

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
34°
22°
Jueves 35°  21°
Viernes 36°  22°
Sábado 33°  19°
Domingo 31°  18°

SUSCRÍBETE

REVISTA