El festival Jazz Madrid 2021 se celebra hasta el 30 de noviembre, en diversos puntos de la ciudad, con Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Condeduque como sedes de la programación oficial.

  • A la programación oficial en los espacios municipales se unen las propuestas de grandes instituciones como Auditorio Nacional de Música, Biblioteca Nacional de España, Círculo de Bellas Artes, Instituto Francés o el nuevo ciclo creado en el Teatro Pavón, “Villanos del Jazz”.

  • La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha destacado que JAZZMADRID21 logra “combinar las grandes figuras internacionales con los nombres consagrados y emergentes de la mejor escena nacional”.

  • Luis Martín, director artístico del festival, ha declarado que esta edición “posibilita, como pocas veces, la instantánea de un Madrid con jazz de proyección internacional en el marco de nuestros espacios municipales”.

  • Los grandes nombres de la programación oficial (Ambrose Akinmusire, Jorge Pardo, Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola, Chano Domínguez & Diego Amador, Carmen París, Joachim Kühn, Pedro Ojesto, Paula Parker…) comparten protagonismo con las propuestas de las instituciones madrileñas, entre las que destacan Jose James, Madeleine Peyroux, Kenny Garrett, Pedro Ruy-Blas, Charles Lloyd o Julian Lage.

 

En la imagen de portada: Chano Domínguez y Diego Amador. Concierto el 29 de noviembre, en el Fernán Gómez.

 

5 Lucía Rey © Jaime Massieu - Madrid vuelve a ser la capital mundial del Jazz

Lucía Rey. 12 de noviembre en CentroCentro.

Fin de semana de Jazz en Madrid

Tras el primer concierto en el Auditorio Nacional, a cargo del pianista Fred Hersh y el trompetista Avishai Cohen, los conciertos continúan el viernes 5 de noviembre con una cita cuádruple en dos de los centros que vuelven a convertirse en templos del jazz, como son CentroCentro y Condeduque, a los que se suman esa noche el Círculo de Bellas Artes y el Teatro Pavón. 

A las 19:00 h, CentroCentro abrirá sus puertas para adentrarnos en el mundo de uno de los mejores creadores de jazz, el piano del madrileño Pedro Ojesto y su proyecto Pedro Ojesto Quartet feat.

A las 20:30 h, en la IV Residencia Jazz Condeduque, disfrutaremos de la gran capacidad como intérprete e improvisador del saxofonista cubano César Filiú Douglas. La velada continuará en Jazzcírculo (Círculo de Bellas Artes), que estrena su programación con el siempre esperado Pedro Ruy-Blas Quintet, para los amantes del jazz vocal y el rhythm & blues.

Se suma este año a JazzMadrid el Teatro Pavón, uno de los grandes referentes para la música y el arte de Madrid, con su ciclo “Villanos del Jazz”, que esa noche programa a otro artista clave: José James (Teatro Pavón, 22:00 h). 

El sábado 6 (CentroCentro, 19:00 h), Joachim Kühn nos recibirá a piano solo “para derribar todas las barreras estilísticas”, en palabras de Luis Martín, director artístico del festival.

A las 22:00 h, Erin Corine cerrará la noche de conciertos con su virtuosismo musical a la flauta y su inconfundible voz (Teatro Pavón, 22:00 h).

1 Ambrose Akinmusire - Madrid vuelve a ser la capital mundial del Jazz

Ambrose Akinmusire. 21 de noviembre. Fernán Gómez.

 

Toda la programación de JazzMadrid AQUÍ. Entradas desde 15 €. AQUÍ. (gratuitas para jóvenes de entre 16 y 26 años inscritos en JOBO).

 

3 Antonio Lizana - Madrid vuelve a ser la capital mundial del Jazz

Antonio Lizana. 16 de noviembre. Fernán Gómez.