Madrid tiene mucho arte

ARCO y todas las ferias que convierten esta semana a Madrid en la exposición de arte contemporáneo más grande del mundo.

A ARCO ya le hemos dedicado un post completo. Ahora le toca el turno a las otras cinco ferias de arte que completan una agenda casi imposible de disfrutar para el espectador, pero que demuestra el interés y la buena salud del arte contemporáneo, como la vitalidad de la ciudad de Madrid y sus gentes.

Cuando abre ARCO, Flecha ya lleva unas semanas funcionando. Esta semana abren sus puertas también ferias como JustMad, Art Madrid, Drawing room y Urvanity. Además, recomendamos visitar Generaciones, la cita para conocer el arte joven nacional en La Casa Encendida.

FLECHA  Cuando el arte contemporáneo se acerca al público

Pintura, fotografía, escultura y dibujo se citan en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza del 8 de febrero al 10 de marzo.

Plástico, 2018. Obra de Carmen Reátegui.

Plástico, 2018. Obra de Carmen Reátegui.

Si el epicentro del arte en Madrid estará en ARCO, FLECHA es una de las citas que más gustan a los madrileños, por la calidad de su propuesta, por su duración de más de un mes, y por celebrarse en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.
En su 28 edición, FLECHA expone obra de artistas consagrados como Antonio López y Ouka Leele, emergentes como Miranda Makaroff y Misterpiro y este año, también, un guiño especial a Perú, con la presencia de cinco artistas que mezclan estilos modernos y postmodernos: El artista formal y conceptual Hernán Pazos, el artista abstracto Fernando Taboada, la artista social Carmen Reátegui, la artista conceptual Rocío Gómez y el maestro del hilo Jesús Pedraglio.
Más de 500 obras expuestas en los espacios de paseo del centro comercial donde además de disfrutar de este paseo cultural, el visitante puede ir de compras o comer en uno de sus restaurantes.

Art Madrid 19. Más joven y más internacional

 “Easy listener”, de Nick Veasey.

“Easy listener”, de Nick Veasey.

Art Madrid celebra su 14ª edición del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.
Este año se contará con la participación de más de 40 galerías nacionales e internacionales que expondrán las obras de cerca de 200 artistas, tanto de creadores emergentes como consolidados. Con una destacada presencia extranjera, que este año alcanza el 40%.
La feria crece y gana en credibilidad y calidad, encontrando y mostrando obra nueva y sorprendente que resume el actual mundo de la creación.

Urvanity, la feria de arte más avanzada.

Reúne arte urbano, pop surrealista y el nuevo pop art, entre otros conceptos.

“Cintas New order y Bach” De Eduardo Balanza, 2016

“Cintas New order y Bach”  De Eduardo Balanza, 2016.

Vuelve la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, término que reúne aquellas disciplinas que parten del arte urbano como el post graffiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.
Una ocasión única para disfrutar de cerca del trabajo de los referentes mundiales de estos lenguajes y una cita necesaria dentro de la Semana del Arte de Madrid. La 3ª edición de URVANITY tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en LASEDE COAM (Hortaleza, 63) de Madrid.

“El llamado Nuevo Arte Contemporáneo comprende a artistas que empezaron en la calle, haciendo grafitis, y que fueron llevando ese arte hasta el mercado”, señala Sergio Sancho director de la feria.
Entre los artistas internacionales cuyas obras podrán verse en esta edición destacan nombres como la afamada artista urbana francesa Miss Van, el pintor realista y pionero del movimiento street art neoyorquino Dan Witz; el dúo italiano Miaz Brothers, conocidos por su rompedora técnica retratista; el interventor de espacios Hendrik Czakainski, el muralista ruso Marat Morik, el exponente del grafiti 3D Jan Kaláb o el colectivo belga de lowbrow Hell’O. También, la ilustradora surrealista kazaja Dilka Bear o el artista estadounidense del stencil Logan Hicks.
De nuestra geografía, contaremos con piezas del mallorquín Grip Face, el artista multidisciplinar Mario Mankey o la pintora abstracta Anna Taratiel.

JustMAD. 10ª edición. (Del 26 de febrero al 3 de marzo)

En busca de lo más nuevo y con una mirada a Portugal.

Stand Gema Llamazares.

Stand Gema Llamazares.

La feria JUSTMAD celebra su décimo aniversario y lo hará con más de 60 expositores de
países como Austria, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela, entre otros y estrenando ubicación en el centro de Madrid, en el Palacio de Neptuno.
Esta interesante feria que no deja de sorprendernos cuelga en sus paredes arte emergente de nuevos artistas y nuevas galerías. Este año, además, incluyen en el programa “Solo Portugal”, una importante presencia de galerías portuguesas.

Drawing Room. El dibujo de hoy.

Obra de Simón Zabell.

Obra de Simón Zabell.

El Palacio Santa Bárbara acoge este año la feria de arte Drawing Room del 27 de febrero al 3 de marzo.
40 artistas del dibujo y la ilustración y galerías españolas e internacionales para una cita muy interesante.

Y además…. Generación 2019 (La Casa encendida, hasta 28 de abril)

Obra de Susanna Inglada.

Obra de Susanna Inglada.

La convocatoria Generaciones de Fundación Montemadrid, que desde hace diecinueve años apoya y promociona el arte joven nacional, ha recibido más de 400 propuestas entre las que se han seleccionado un total de 8 que podrán verse en la exposición Generación 2019, en La Casa Encendida
Los artistas de esta generación presentan sus obras a través de instalaciones. En este sentido, Ignacio Cabrero, comisario de la muestra, alude al teatro como acontecimiento que toma un nuevo sentido en el arte contemporáneo con la práctica de la instalación y ofrece al espectador la posibilidad de vivir una experiencia única. La teatralidad ha sido una de las características más relevantes del arte contemporáneo.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>