Seleccionar página

Madrid, segunda mejor ciudad europea

Madrid, segunda mejor ciudad europea
[entradilla]Madrid comparte con París el segundo puesto entre las 25 grandes metrópolis europeas. Londres mantiene su primera posición como la principal urbe, según el Ranking de Ciudades Europeas correspondiente a 2015. La capital española sube un puesto respecto al análisis anterior, mejorando así la tercera posición que había ocupado en el Ranking de 2014.[/entradilla] Madrid-gran-via-alcala
[sumario]El Ranking de Ciudades Europeas, elaborado por la dirección general de Economía y Sector Público, se presenta por noveno año consecutivo en base a la misma metodología y fuentes[/sumario] El Ranking de Ciudades Europeas, que se elabora por noveno año consecutivo utilizando la misma metodología, recoge estadísticas oficiales y otras clasificaciones internacionales.

Se analizan en el informe 39 indicadores agrupados en cuatro dimensiones: Economía y Mercado Laboral, Transportes y Comunicaciones, Sociedad del Conocimiento y Calidad de Vida.

A partir de los resultados obtenidos en cada una de estas dimensiones, y mediante una suma ponderada, se construye el ranking general. Para constatar la rigurosidad del análisis, los indicadores proceden de otros rankings, de variables ofrecidas por distintas fuentes oficiales y de índices sintéticos elaborados a partir de varias variables. Una parte de los indicadores se mantiene año a año y otra se renueva para mostrar de manera fiel y actualizada la situación de estas ciudades.

RANKING POR CATEGORIAS
Según la valoración de la economía y el mercado laboral Madrid ocupa, tras Londres, el segundo puesto, por delante de ciudades como París, Barcelona o Berlín y Amsterdam.

En relación al transporte y las comunicaciones Madrid ocupa el tercer puesto, por detrás de Amsterdam y Londres, superando a Berlín, París y Barcelona, que ocupa el 6º lugar.

Respecto al valor dado en llamar Sociedad del conocimiento, mide las telecomunicaciones internas y el servicio y coste como la penetración en el mercado, Madrid está en el séptimo puesto por delante de ciudades como Berlín, Viena, Frankfurt, Helsinki o Barcelona, pero por detras de París, Londres, Copenhague, Amsterdam y Munich, que ocupa la 6º posición.

En el indicador de calidad de vida Madrid mantiene la 7ª posición que ya consiguió en 2014. En esta dimensión Munich, Viena, Copenhague y Amsterdam ocupan respectivamente el 1º, 2º, 3º y 4º lugar del ranking.
[sumario]Madrid mantiene por tercer año la segunda plaza en Economía y Mercado Laboral, con las mejores valoraciones en Eventos internacionales y Cualificación Personal[/sumario]

Descárgate el Ranking Ranking de Ciudades Europeas 2015
 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
15°
Miércoles 26°  15°
Jueves 25°  15°
Viernes 22°  15°
Sábado 26°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA