Tras 26 años de incertidumbres y proyectos fallidos, se presenta el proyecto final de Madrid Nuevo Norte. Los planos definitivos de una inversión de más de 6 mil millones de euros que transformará el final del Paseo de La Castellana y la Estación de Chamartín.

 

 

Madrid Nueno Norte es la mayor actuación urbanistica que cualquier ciudad europea va a acometer en la próxima década. Una gigantesca obra que además de generar más de 130 mil empleos, es un modelo de sostenibilidad y entre sus beneficios, traerá la línea del AVE a la Estacion de Chamartín y de aquí al Aeropuerto.

 

alcalde Madrid Nuevo norte - Así será definitivamente "Madrid Nuevo Norte"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti ha participado en el acto de presentación de la maqueta del proyecto final de Madrid Nuevo Norte (MNN), que ha tenido lugar en el patio principal de la Real Casa de Correos.

 

Madrid Nuevo Norte es el primer proyecto europeo candidato a los sellos urbanísticos de sostenibilidad BREEAM y LEED, los más reconocidos mundialmente.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó definitivamente esta actuación urbanística el pasado 25 de marzo de 2020. Se construirán 10.500 viviendas, 20% protegidas, y comprende 2.357.443 m2 de suelo, con una edificabilidad de 1.048.535 m2 residenciales y 1.608.778 m2 de terciario, con usos mixtos para potenciar la actividad urbana.

Las zonas verdes y una extensa red de transporte público complementan este proyecto y lo definen como el avance imprescindible para una capital como Madrid.

 

fuencarral - Así será definitivamente "Madrid Nuevo Norte"