Madrid suena a Navidad es el programa cultural y de ocio que propone el Ayuntamiento para vivir estas fiestas en la ciudad, en el que la música es la principal protagonista e hilo conductor de la mayoría de las actividades.

Bola Alcala Gran Via Alvaro López © Madrid Destino10 - Descubre todo lo que Madrid te ofrece esta Navidad

Una de las grandes novedades es la gran bola de Navidad situada en Alcalá con Gran Vía: una espectacular esfera de 12 metros de diámetro que conjuga música y luz en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad (Tres pases diarios: 18:30, 20 y 21:30 h.). Alvaro López © Madrid Destino.

Entre las novedades más destacadas de este año, Madrid felicitará a madrileños y visitantes con un espectacular videomapping que se proyectará el próximo 21 de diciembre sobre la fachada del Palacio de Cibeles y que contará con la colaboración del Museo del Prado. Se trata de un recorrido por la historia y las tradiciones a través de la pintura y los grandes clásicos musicales, un espectáculo que no te puedes perder.

Videomapping 2 - Descubre todo lo que Madrid te ofrece esta Navidad

La fachada del Ayuntamiento se convertirá en una particular felicitación de Navidad con imágenes en tres dimensiones, sonido y pirotecnia; una narración navideña muy especial que contará con un colaborador de excepción, ya que el Museo del Prado contribuye con pinturas de las escenas más representativas de la Na-tividad. La Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Cristo, la Adoración de los Pastores, la Adoración de los Magos… Un recorrido por la Historia y la tradición que da sentido a estas estas será el punto de partida de un viaje que, a través de la música, nos irá transportando a un mundo de ensueño. Uno de los grandes clásicos musicales de estas fechas nos llevará desde el pesebre en el que nació el niño Dios hacia un mundo de fantasía y juego que envolverá a todos los asistentes en una atmósfera de magia, ilusión y celebración. Música, imágenes y efectos especiales se irán entretejiendo en esta gran esta de bienvenida a la Navidad que tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento.

 

La música de todos los estilos inundará calles, plazas, iglesias y centros culturales los próximos días. La plaza de Oriente acogerá muestras de música vasca y de góspel (día 23) y un concierto de villancicos clásicos e inéditos (día 24). El 26 y 27 de diciembre, la plaza de la Villa se llenará de las melodías de villancicos del mundo y de los estilos rap, soul o dancehall y flamenco. El 28 y 29 de diciembre se podrá disfrutar de actuaciones de disco/funk, góspel, coral o jazz en la plaza del Conde de Barajas.

navidad cantaora 06 - Descubre todo lo que Madrid te ofrece esta Navidad

Navidad Cantaora

Por primera vez, los musicales más destacados de Madrid saldrán a la calle los días 3 y 4 de enero en la Puerta del Sol. Los asistentes podrán disfrutar de los mejores momentos de Billy Elliot, Anastasia, El Rey León, El Médico, 33 El Musical, La jaula de las locas y Ghost.

Durante la celebración de Navidad, un ciclo de música recorrerá las iglesias madrileñas con conciertos de varios géneros para todos los públicos. Además, el 5 de Enero el Teatro Real acoge un concierto solidario a favor de la ONG Mensajeros de la Paz.

Matadero Madrid será el epicentro de la gran fiesta de la cultura con la programación Madrid, Navidad de encuentro, con ofertas para todas las edades y donde podremos conocer las tradiciones navideñas de Colombia, país invitado este año. Un gran tiovivo ecológico y un árbol navideño que invita a vivir la experiencia “Ilumina tu Navidad” en su interior, harán las delicias de grandes y pequeños. Además por primera vez, Matadero cuenta con una de las pistas de hielo más grandes de España, de más de 750 m2, que se puede disfrutar hasta el 6 de Enero. 

Conciertos, espectáculos infantiles, pistas de hielo como la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (del 20 de diciembre al 5 de Enero) rutas de belenes, mercadillos y muchas otras actividades estarán presentes en los 21 distritos de la ciudad para disfrutar de estas fiestas, que acabarán con la tradicional Cabalgata de Reyes el día 5 de enero.

BELEN DE LA VILLA - Descubre todo lo que Madrid te ofrece esta Navidad

Belén de la Villa

Foto de portada: Mercadillo de la Plaza Mayor. Alvaro López © Madrid Destino.