Madrid Urban Sports, el gran festival urbano que fusiona deporte, música y arte urbano, es la gran apuesta de la capital para convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y contribuir a situar Madrid como referente del deporte mundial de cara a la Capitalidad Mundial del Deporte de 2022. Se celebra del 8 al 10 de octubre en Madrid Río.

 

Los mejores del mundo

Esta competición internacional reúne en Madrid a los mejores deportistas internacionales de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX, en un año marcado por el debut de estas dos últimas disciplinas en las Olimpiadas celebradas en Japón.

El MUS llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el skatepark Madrid Río, escenario de la competición de Bowl; la explanada negra dónde se ubicarán el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage dónde se celebrará la competición de breaking; Matadero que albergará actividades como el Básquet 3×3 y la ribera del Manzanares que se convertirá en un live show de arte urbano.

 

Madrid Urban Soprts 01 - Madrid es, este fin de semana, el epicentro de los deportes urbanos

Momento de la presentación de Madrid Urban Sports en Madrid Río, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.

 

Madrid Urban Sport. MUS.