“Madrid en pausa” es un álbum de fotografías de las calles de Madrid en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus durante marzo y a bril de 2020. Un trabajo de la fotógrafa Carmen Molina que consiguió un permiso especial para transitar por la ciudad cuando no había nadie.

El libro cuenta una crónica extraordinaria de una situación extrema e inverosimil… Imágenes que ya son parte de la historia.

Pero además, cada fotografía se ha editado junto a un texto, una reflexión, de artistas como con Ana Torroja, Manuel Medina (Medina Azahara), Ignacio Martín Sequeros (Pekenikes), Judith Mateo o Cristina del Valle (Amistades Peligrosas), entre otros.

Comprar “Madrid en Pausa de Carmen Molina

Puedes comprar el libro en El Argonauta, Ediciones La Librería y Librería Mar Negro.

ANA TORROJA - "Madrid en pausa" fotografías de Carmen Molina en una ciudad desierta

 

RULO - "Madrid en pausa" fotografías de Carmen Molina en una ciudad desierta

 

Carmen Molina, fotógrafa profesional especializada en música en directo. Comenzó su andadura en Mariskalrock, allí conoció a la banda Mago de OZ para la que fue su fotógrafa oficial durante 13 años.
“Madrid en pausa”, es el quinto libro de Carmen. Sus dos primeros libros están basados en la historia de la banda Mago de Oz, les siguen la biografía oficial de Medina Azahara y la biografía de su cantante Manuel Martínez. Compaginando tanto su faceta de fotógrafa como de escritora.
Además Carmen es técnico de laboratorio y la idea de este libro surgió al ir a trabajar estos meses durante el confinamiento, del sentimiento que el ofrecía transitar por Madrid tan vacío. Fue entonces cuando pidió un permiso especial para poder salir a la calle con su cámara y poder retratar la ciudad y mostrarla a todos durante el confinamiento.
Las Fotografías “Madrid en pausa” de Carmen Molina surgen como un regalo a todos los que hemos sufrido esta pandemia y en especial a los que lo han vivido más de cerca: personal sanitario, policías, trabajadores de limpieza, etc… por eso parte de los beneficios van destinados a la ONG Acción Contra El Hambre para ayudar a los más necesitados  ante esta crisis del Covid-19.