MADRID DESIGN FESTIVAL contará a sus visitantes, durante los meses de febrero y marzo, la excelencia del diseño español y su capacidad de transformación de la sociedad en un rico programa de exposiciones, encuentros, talleres y conferencias, protagonizado por 512 diseñadores.

Producto, gráfico, moda, arquitectura, interiorismo, gastronomía… El festival invita a descubrir el diseño y sus procesos desde múltiples perspectivas: Javier Mariscal, Paula Scher, Moritz Valdemeyer, Patricia Urquiola, Carme Pinós, Joanie Lemercier, Cruz Novillo, Lucas Muñoz, Ana Locking, Álvaro Catalán de Ocón, Manuel Fernández o Diego Guerrero.

Foto de portada: Sillas y bocetos de Javier Mariscal. Exposición en Centro de Arte Alcobendas.

Madrid Design Festival 2021 pone el foco en el tejido del diseño local de Madrid y nacional. El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa es el espacio expositivo principal del Festival, donde se podrán disfrutar las siguientes muestras, a partir del 9 de febrero:

Madrid Design Portrait, ofrecerá una panorámica de la efervescencia del diseño actual en nuestra ciudad a través de las propuestas de una selección de estudios y diseñadores que desarrollan su actividad profesional en Madrid.

Impulsada por el Museo del Diseño de Barcelona, llegará ¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19 con una selección de las múltiples iniciativas que desde el mundo del diseño han dado una respuesta rápida a las necesidades urgentes de la crisis sanitaria y social causada por la COVID-19.

Por primera vez llegará a España la exposición Connected. Un proyecto organizado por AHEC que ha retado a grandes diseñadores internacionales a crear una mesa que pueda responder a las necesidades de los nuevos hogares multifuncionales en los que se vive, trabaja e incluso se hace deporte

Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022, es la ciudad invitada de Madrid Design Festival y desembarca en Madrid con un programa de actividades como antesala de los actos que se celebrarán durante el próximo año. Entre ellas destaca la muestra Valencia Pavilion. The future is design,  que podrá visitarse en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Paula Chalkho pieza 1 - MADRID DESIGN FESTIVAL: 2 meses y 200 actividades

Pieza de Paula Chalkho.

 

Richard Malone V - MADRID DESIGN FESTIVAL: 2 meses y 200 actividades

Diseños de Richard Malone.

 

Escola Massana ∏Duccio Malagamba 1 - MADRID DESIGN FESTIVAL: 2 meses y 200 actividades

Escola Massana. Duccio Malagamba. En Fundación ICO.

 

DOCONTRACT 1 - MADRID DESIGN FESTIVAL: 2 meses y 200 actividades

Festival OFF.

Toda la programación AQUÍ.