Más de 200 establecimientos de Madrid conforman un paseo por la artesanía y la sostenibilidad en la feria Madrid Craft Week, que se celebra en diferentes barrios de la ciudad del 28 de mayo al 6 de junio.

Tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes, sacan a la calle los productos artesanos que venden. Desde una prenda de vestir, arte,  a una cerveza.

Durante Madrid Craft Week, el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía, los cuales pondrán en alza su producto artesanal y sostenible a través de un programa de actividades que incluye: talleres, exposiciones, presentaciones de colección, jornadas de puertas abiertas y conferencias entre otras muchas cosas.

Craft week Madrid kaymanta 1 - Madrid Craft Week 2021: La feria de la artesanía apuesta por la sostenibilidad

Kaymanta, uno d elos 200 establecimientos que participan en Madrid Craft Week 2021.

 

Madrid Craft Week se celebra en los barrios de Las Letras, Chueca, Salesas y El Rastro.

Además, durante los días de celebración se hará una mini ruta por los comercios del Barrio de Las Letras que finalizará en la Plaza de Santa Ana, donde encontraremos un elemento notorio e instagrameable: un corpóreo de 2 metros formando las palabras “MADRID CRAFT WEEK” con decoración vegetal y floral. Este elemento estará realizado por tres floristerías del barrio entre las que se encuentran “El Florista”, “Adhoc flores” y “El Ángel del Jardín”.

Salesas se une a esta iniciativa con una edición especial de su tradicional mercado “The Festival”, que contará con una ruta de tiendas, beauty, ruta gastronómica y galerías de arte enfocadas a la artesanía. Además, una selección de artesanos podrá exponer y mostrar su talento en este evento urbano donde moda, arte, gastro, deco y el buen rollo, se dan cita en las calles de dicho barrio.

Algunas de las tiendas participantes son: Mint&Rose, Malababa, Carmen Muñoz Hand painted, Ofelia Home Decor y Mestizo Store entre otras.

Por su parte, Chueca Diversa se une a la semana de la artesanía con una selección de comercios especializados y referentes en la capital como Xoan Viqueira Store, Aliter Dulcia, Horno de San Onofre o Mercado de San Antón, entre otros.

En esta edición, y como gran novedad, tendrá lugar la I Edición del “Espacio Craft” en el icónico barrio del Rastro durante los días 28, 29 y 30 de mayo. En él, se dará cobijo a una selección de artesanos que no disponen de tienda física y quieren darse a conocer y vender sus productos en un espacio de tradición y cultura del centro de Madrid.

 

villacis Craft week Madrid - Madrid Craft Week 2021: La feria de la artesanía apuesta por la sostenibilidad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presentó la IV Edición de Madrid Craft Week. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid cuyo objetivo es apoyar al comercio local vinculado a la artesanía e impulsar el valor artesanal y el talento creativo.

Begoña Villacís ha destacado la importancia de lo exclusivo, de lo artesanal, de lo hecho “con las manos” como sello distintivo. Para la vicealcaldesa “cuando competimos entre ciudades, solo podemos hacerlo con lo que es propio y lleva nuestra firma” y el sector artesanal y de la creatividad “es lo que lleva nuestra autoría y es un tesoro que tenemos”, motivos por los que ha destacado la importancia de esta industria como una ventaja competitiva de la capital.

AGENDA de Madrid Craft Week 2021.