Seleccionar página

Madrid above the moon, una película low cost, independiente y personal

Madrid above the moon, una película low cost, independiente y personal
[entradilla]Esta película se rodó en Madrid durante un año y medio con diferentes actores. En palabras de su director, Miguel Santesmases, “Durante un año fuimos rodando la película. Yo escribía y luego buscaba a los actores y empezábamos a ensayar. Cuando estábamos listos, nos juntábamos unos días y rodábamos esas paginas del guión. Luego montábamos eso, veíamos qué funcionaba y qué no, y yo volvía a escribir.[/entradilla] Madrid above the moon
Madrid, above The Moon empieza con el encuentro entre un fotógrafo madrileño treintañero en paro y una chica extranjera. Al principio, parece una historia de amor internacional o de amor sin fronteras. Una más. En la que sus protagonistas hablan en inglés. Una comedia romántica que ocurre en Madrid, en la que la ciudad tiene un papel protago-nista. Luego esto se va complicando, los lugares y las personas cambian, nuevos personajes aparecen, y la película deja de ser la que parecía.

Para su director, Miguel Santesmases, “Este es un largometraje low-cost, una película pequeña, independiente y personal. Se inspira en temas y sentimientos que a mí me conmueven, y me propongo evitar los lugares comunes del cine convencional. Tenía este plan desde hace años, rodar una película de bajo presupuesto sin tener un guión defini-tivo y sin pedir permiso a nadie para rodarla, las dos cosas iban unidas.”

La película comenzó a rodarse con una campaña de microfinanciacion en Indiegogo que Santesmases lanzó en mayo del 2013. “Más de 70 personas decidieron ayudarnos” comenta el director, “Pedíamos 9000 euros y los conseguimos. Con eso y algunos fondos más que conseguí juntamos 15.000, eso era todo lo que teníamos al principio.”

Miguel-SantesmasesMiguel Santesmases (Madrid, 1961)
Director de cine y guionista.
Licenciado en Ciencias Físicas, ha trabajado en los campos de la dirección, interpretación, realización y guión, tanto para cine como para televisión. Su última intervención artística ha sido como director de la película Días azules, cuyo guión realizó en colaboración con Antón y Martín Casariego.
Trabajó también en televisión como realizador, antes de pasarse a la dirección de largometrajes. Durante cinco años trabajó como periodista cinematográfico en Canal +.


 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
25°
15°
Domingo 26°  14°
Lunes 26°  13°
Martes 28°  15°
Miércoles 29°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA