Seleccionar página

Macarena Gómez: “Soy adicta al trabajo, me apasiona mi profesión”

Macarena Gómez: “Soy adicta al trabajo, me apasiona mi profesión”

La actriz cordobesa Macarena Gómez estrena temporada con la agenda más apretada que los pantalones de Travolta. La veremos en la última película de Garci, en “Los Rodríguez”, de Paco Arango y en la serie de terror para HBO de Álex de la Iglesia. Texto: Javier Estrada. Fotos: Emili Puig.

Macarena Gómez nació en Córdoba en el año 1978.
Ha recibido varios premios como mejor actriz por películas como “Las brujas de Zugarramurdi”, “Del lado del verano”, “Sexykiller” o “La dama boba”.
En 2014 fue nominada a un Goya por su trabajo en Musarañas. Aunque su papel más conocido es el de Lola Trujillo en la serie de televisión “La que se avecina”.

Un gran otoño para tí ¿En qué momento profesional te encuentras?
Un momento muy bueno. Estoy participando en proyectos que me apasionan y me enriquecen mucho como actriz. Aunque me atrevo a decir que llevo ya años viviendo un momento profesional muy dulce.
¿Cómo ha sido el camino?
A base de mucho esfuerzo. Todo lo he conseguido a base de trabajar muy duro y dejándome la piel en cada trabajo que hago. Desde luego no me voy a quejar, porque para mí el trabajo es siempre gratificante. Lo necesito. Soy adicta al trabajo. Me apasiona mi profesión.
¿Cuáles dirías que han sido las claves de tu carrera hasta ahora?
Participar en todo tipo de proyectos, independientemente del peso del personaje, del prestigio del director o del nivel de producción. Si me gusta el personaje y considero que a nivel creativo me va a aportar algo nuevo, lo acepto. Yo he pasado de hacer un protagonista a hacer una figuración especial, y siempre poniendo la misma pasión en todos los personajes que interpreto. Hoy día sigo participando en videoclips y cortometrajes no remunerados porque siempre aprendo algo nuevo. La experiencia es la mejor escuela.


En qué has acertado y en qué te has sentido siempre más segura.
No discriminar personajes ni directores. Eso me he permitido crecer como actriz, probar todo tipo de registros y géneros y, ante todo, disfrutar y jugar como una niña.
Mi mirada es lo que más seguridad me ha dado a la hora de defender un personaje.
¿De quién has aprendido más en la profesión y cuáles han sido los consejos que te han valido?
Siempre aprendo de algún compañero, aunque diría que los que más me han enseñado han sido los más veteranos. Aunque parezca una obviedad, no lo es:, no aprendo de ellos porque sepan más, sino porque son los mas generosos, no son recelosos a la hora de compartir su conocimiento y darte consejos para hacerte crecer como actriz. Varios en particular han insistido en decirme: “sigue tu intuición a la hora de construir un personaje, porque tu intuición siempre es acertada”.

“Fui bailarina y desde los 4 años he subido a los escenarios. Por eso y por “Lo que el viento de llevó”, soy actriz”

¿Por qué eres actriz?
Una de las razones es el hecho de haber sido bailarina. Desde los cuatro años he estado subida a un escenario interpretando a través del baile a los grandes clásicos de la música. El otro motivo es “Lo que el viento se llevó”, película que marcó mi infancia y me hizo soñar con ser Escarlata O´Hara, para mí él mejor personaje de la historia del cine.
¿Cómo ha sido trabajar bajo la dirección de Garci en “El crack cero”?
Como siempre, un placer. Es la segunda vez que ruedo con él y para mí es un elogio porque siempre me llama para interpretar personajes radicalmente opuestos a los que normalmente me ofrecen. Para él un actor ha de tener la capacidad de hacer cualquier tipo de registro. Yo crecí viendo películas de Garci porque mis padres adoran su cine, así que tanto para mi familia como para mí siempre fue un sueño poder trabajar con él; un sueño que he podido cumplir.
En “Los Rodríguez y el Más Allá”, ¿Qué fue lo mejor del rodaje?
Varias cosas, la altísima calidad de la producción y su director, Paco Arango. Paco es cariñoso, amable y muy empático. Siempre está pendiente de todos los miembros del equipo y de generar buen ambiente. A veces venia disfrazado de súper heroe para contagiarnos su ilusión, la misma ilusión que transmite a su fundación Aladina.

Macarena Gómez en el papel que interpreta en la película “Los Rodríguez y el más allá”, de Paco Arango.

¿Qué poder te gustaría tener?
Copiando las palabras de mi sobrina, me encantaría tener los poderes de Hermione ( Harry Potter) porque “lo sabe todo”.

“El miedo a compartir los deseos sexuales con tu pareja acaba con la relación”

De “Amor en polvo”, ¿Cuáles son los puntos más hipócritas de nuestra sociedad con respecto al amor y el sexo?
El miedo que se tiene a compartir los deseos sexuales y sentimientos mas íntimos con tu pareja por temor a ser juzgados. Ese temor es precisamente lo que acaba afectando a la relación.
Y otra vez con Álex de la Iglesia, ahora para “30 monedas” una serie de terror. Destácanos tres cosas por las que te gusta trabajar para este director.
Hay una palabra que lo resume todo: genialidad.
¿Y cuál es tu género favorito?
El thriller. Me encantan las emociones fuertes, liberar adrenalina.
¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando sales de un plató?
Escaparme al campo con mi familia y relajarme con la compañía de mis animales.
Tengo una casa de campo en el Ampurdá, con gallinas, emús, cerdos, perros, alpacas y caballos.
¿Por qué dirías que esta sociedad avanza y por qué motivos dirías que retrocede?
Evidentemente a nivel tecnológico avanza a pasos agigantados, pero precisamente eso ha hecho que se pierda el contacto humano. Esta falta de trato, de tú a tú, está generando, por ende, una sociedad menos respetuosa y cívica.

“Me gustaría cenar con Alejandro Magno y Napoleón”

Dinos dos personajes históricos con los que te gustaría cenar y tener una larga tertulia.
Alejandro Magno y Napoleón.
Y de Madrid, ¿qué te gusta?
“De Madrid al cielo”. Me recuerda al cielo de mi Córdoba natal. En Madrid casi nadie somos de Madrid, pero esta ciudad nos ha acogido con los brazos abiertos.
Descúbrenos tus lugares favoritos.
Chamberí, los bares de Ponzano, las terrazas de la Plaza de Olavide y las tiendas de Alonso Martínez, de esta zona no me sacas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Viernes 16° 
Sábado 12° 
Domingo 15° 
Lunes 19° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA