Las empresas con edificios e intereses en la zona de AZCA se unen para diseñar un nuevo futuro para este gran parque empresarial en el centro de la ciudad.

A las obras de reforma del estadio Santiago Bernabéu y los planes de rehabilitación y apertura del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Castellana se une “RENAZCA”, un proyecto que permitirá revitalizar la zona de AZCA y “recuperar las características del lugar emblemático de negocio empresarial y también un espacio para el disfrute de los vecinos”, como ha declaro del alcalde Almeida (en la imagen).

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un protocolo de colaboración con la sociedad Renazca para recuperar el entorno. Entre las medidas más importantes que se saben a fecha de hoy es que se eliminarán escaleras, pasadizos y desniveles y se cambiará la iluminación y el pavimento para hacer de AZCA un lugar más seguro y transitable.

El proyecto es de iniciativa privada (Gmp y Merlin properties) y ha sido puesto en marcha por los propietarios de todos los edificios que componen este espacio empresarial. El primer paso será hacer un concurso internacional de ideas para acometer después las obras que buscarán mejorar la zona.

 

AZCA opina - Luz verde al plan para regenerar AZCA

Clica sobre la imagen para participar con tus ideas para el nuevo AZCA.