Luis Piedrahita vuelve al escenario de los Cines Callao con un divertido espectáculo, titulado “Es mi palabra contra la mía”, desde el que comparte sus averiguaciones del por qué nadie está contento con la vida que le ha tocado vivir.

Tras el parón por culpa del Covid, el humorista coruñés vuelve al ruedo, a ponerse bajo los focos y a devolvernos ese magnífico guión lleno de ingenio y alegría. Será en los Cines Callao de Madrid todos los viernes y sábados de octubre, noviembre y diciembre. 80 minutos de comedia para salir del teatro con los músculos de la risa entrenados para lo que nos pueda venir encima.

Una cita en la oficina de Luis Piedrahita es el escenario de esta entrevista presencial, un lujo para los tiempos que corren. Amable y cercano me pide que me descalce, la última moda de la tendencia Covid. Conversar con Piedrahita es siempre una buena idea. El mago, el humorista, el escritor de guiones, de libros o el monologuista, se muestra dispuesto a una charla tranquila donde repasamos el momento actual.

 

LUIS PIEDRAHITA @DiegoMartínez 4736 WEB - Luis Piedrahita vuelve a Madrid con un espectáculo "de carcajada catártica"

Fotografía de Diego Martínez.

 

¡Qué ganas de volver! Qué gusto, llevamos 6 meses esperando hacer las cosas que nos gustan, volver a la vida. Tengo muchas ganas, pero lo haremos con cuidado y responsabilidad.

¿Cómo has vivido este tiempo de pandemia y confinamiento? En esta situación es imposible desligar lo personal de lo profesional. Y más en una profesión como la mía en la que uno trabaja mojando la pluma en el tintero de su sangre; porque lo que escribes son cositas de tu vida. He estado asustado, preocupado y sintiendo la amputación del futuro.

En el confinamiento mi primera sensación fue de absoluta inutilidad hasta que me propusieron hacer tutoriales de efecto de magia muy sencillos para que los papás y las mamás pudieran entretener a sus hijos en casa. Y tuvieron muchísimo éxito, y eso me llevó a hacer 10 cursos tutoriales para aquel que quiera aficionarse de verdad a la magia. (Dentro de un mes podremos disfrutar de estas clases magistrales de Luis Piedrahita).

¿Eres una persona optimista, lo eres en este momento? Soy optimista, siempre he creído que lo mejore está por llegar, pero no me olvido de leer el manual de instrucciones de la vida, donde pone claramente que la vida está llena de sustitos, malas noticias, de terremotos y pandemias… que existe la desgracia. Me gusta disfrutar del momento, pero también me gusta prepararme para disfrutar mucho buenos momentos futuros.

Te vas a encontrar en los Cines Callao con un público con muchas ganas de reír, ¿sientes esa presión? La gente acude a los teatros con precaución y con muchas ganas de volver a reír. La gente quiere recuperar su cara de cuando eran felices. Esa sonrisa de cuando era feliz, y “Es mi palabra contra la mía” es un espectáculo de carcajada catártica, donde vuelves a darte cuenta de para qué sirve el humor.

 

“Indago en cómo funciona la felicidad para llegar a la conclusión de que el humor es lo que hace la vida soportable”

 

¿Qué vamos a ver en el escenario? Mi espectáculo habla de que nadie está contento con lo que le ha tocado. Analizo tragedias domésticas y miserias cotidianas, como el miedo a ir a un water ajeno o del amor verdadero… Hablo de las mudanzas y de la muerte… Indago en cómo funciona la felicidad para llegar a la conclusión de que el humor es lo que hace la vida soportable.

¿Cuando te diste cuenta de que tu mirada era diferente y de que lo que percibías podría interesar al público? He ido aprendiendo a hacerlo. Pero es verdad que la mirada ha sido fundamental, es lo que hace que un artista se diferencie de los demás y lo hace único.

¿Qué es Madrid para tí como escenario e inspiración? Es una ciudad fantástica en la que llevo 21 años viviendo. Madrid es finita pero ilimitada. Es abarcable, pero lo que sucede es infinito. Están constantemente pasando cosas interesantes.

¿Qué es lo que te gusta hacer cuando no haces magia, escribes guiones, monólogos o participas en la radio? Me gusta estar con mis amigos, con mi pareja. Me gusta pasear, leer y ver pelis buenas. Hacer un poco de ejercicio. También me gusta perderme en el campo. (La imagen de portada, en la que Luis Piedrahita está con una cigüeña, hace referencia a un lugar secreto que el artista ha encontrado en Portugal y que además de tranquilo, está lleno de estas aves migratorias).

 

LuisPiedrahita @DANiMANTiS 7525 WEB - Luis Piedrahita vuelve a Madrid con un espectáculo "de carcajada catártica"

Fotografía de Diego Martínez.

 

Compra tus entradas AQUÍ.