Lucian Freud en el Thyssen

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo del centenario del nacimiento del pintor británico Lucian Freud (1922-2011), el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la National Gallery de Londres presentan una exposición retrospectiva que reúne más de medio centenar de obras.

«Lucian Freud. Nuevas perspectivas». Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta el 18 de junio.

Lucian Freud en el Thyssen
«Doble retrato». 1986.

Freud, uno de los pintores figurativos más excepcionales de la modernidad, nació en Berlín, y en 1933, al llegar el nazismo al poder, emigró junto a su familia a Londres. En su juventud, el ambiente familiar le proporcionó una considerable y variada cultura: su padre era un arquitecto de renombre, su madre estudió historia del arte y su abuelo fue Sigmund Freud, el célebre creador del psicoanálisis. En su edad madura, el artista llegó a convertirse en una leyenda, debido a su trepidante vida personal, que se desarrolló tanto en ambientes aristocráticos como en los bajos fondos.

Lucian Freud en el Thyssen
«Muchacha con rosas». 1948.

Exposiciones en Madrid

La muestra se divide en varias secciones que, de forma más o menos cronológica, repasan la evolución y la temática de siete décadas de la producción del pintor: Llegar a ser Freud, dedicada a sus primeras obras, con una decidida voluntad figurativa; Primeros retratos, en los que se manifiesta ya su deseo de capturar la esencia de sus modelos; Intimidad, que muestra su predilección por retratar a personas de su entorno; Poder, donde se incluyen retratos de personajes destacados que el artista acepta realizar siempre que acaten sus condiciones de trabajo; El estudio, su espacio de creación convertido en escenario de sus composiciones, y La carne, con los últimos retratos desnudos de una fisicidad tan poco complaciente que pueden resultar impúdicos.

Lucian Freud en el Thyssen
«Yo el novio». 1993.
Lucian Freud en el Thyssen
«reflejo con dos niños». 1965.

«Lucian Freud. Nuevas perspectivas». Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta el 18 de junio. Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
13.7 ° C
15.4 °
10.5 °
66 %
1kmh
0 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
19 °
Mar
18 °
Mié
13 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!