Los rostros de Antony Williams entre las mejores exposiciones en Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

La galería Leandro Navarro presenta una de las mejores exposiciones de Madrid dedicada a la obra de Antony Williams en la galería. Bajo el título Miradas templadas, estará abierta al público desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio y permitirá hacer un recorrido por sus trabajos más recientes, en los que predomina la figura humana en forma de rostros y desnudos.

Exposiciones en Madrid - Antony Williams
Jaqueline with still life.

Williams, perteneciente a la corriente de artistas encargados de recrear la realidad mediante iconografías del mundo vivido, centra su obra en el retrato desde la idea de quietud, como si pintara una naturaleza muerta, con el propósito de subrayar el paso del tiempo y la mortalidad. Este estilo, que en ocasiones recuerda a la pintura descarnada de Lucian Freud, se puede contemplar en algunas de las piezas expuestas en la galería como Alice o Caroline.

El conjunto completo, compuesto por 19 obras, está realizado a través de la técnica de la témpera al huevo, su método habitual y fiel reflejo de la influencia de artistas proto-renacentistas del Trecento y del primer Quattrocento, como Cimabue, Giotto o Fra Angélico.

Témpera al huevo

Exposiciones en Madrid - Antony Williams
Sea cadet.

“Hace años nuestro pintor eligió una ‘receta lenta’ en la ejecución con el fin de ir ahondando poco a poco en las calidades del pigmento y extraer de la materia su máxima eficacia expresiva. La témpera al huevo permite a Williams recrear detalles, modelar luces y dar brillo a los colores que adoptan una apariencia similar a la del fresco. Con el dominio del temple, logra gradaciones y matices a base de suaves capas de veladuras acuareladas, así como fondos cromáticos de gran intensidad”, explica la historiadora y crítica de arte Amalia García Rubí en el catálogo que se edita con motivo de la exposición.

El principal interés de Williams es plasmar el estado de ensimismamiento de las personas a las que retrata, buscando una extraña familiaridad en sujetos y objetos que solo se consigue definir destacando la esencia de lo tangible, de lo real.

¿Quién es Antony Williams?

Antony Williams recibió formación en el Farnham College of Art y en la Universidad de Portsmouth (Reino Unido). Trabaja casi exclusivamente con la técnica de la témpera al huevo, que puede ser un método minucioso y exigente, pero que le permite expresar un profundo sentimiento sobre el aspecto del mundo. Toda su obra se basa en la observación directa e intensa, lo que puede dar lugar a un realismo muy acentuado, en el que cada detalle de la superficie recibe una consideración casi igual y constante.

La obra del artista, que ha recibido reconocimientos como el Lynn Painter-Stainers Prize o el Arts Club Prize, ha estado presente en galerías como Albemarle Gallery (Londres), Messums (Londres), Brian Sinfield Gallery (Burford) o Sala Pares (Barcelona).

Exposiciones en Madrid - Antony Williams
Small T-Rex

Galería Leandro Navarro. Calle Amor de Dios, 1. Madrid.

Más exposiciones en Madrid.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
13.2 ° C
14.7 °
10.6 °
43 %
8.8kmh
20 %
Mié
14 °
Jue
14 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!