«Los monólogos de la Vagina» es una obra escrita por la autora estadounidense Eve Ensler, que se estrenó en Nueva York en el año 1996. Una pieza teatral que rompió moldes, sobre las mujeres y su sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual. Un texto que comienza en tono de comedia y acaba de forma dramática y reivindicativa. Un gran plan para disfrutar de Madrid.

Las actrices Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román interpretan esta obra en el Nuevo teatro Alcalá, hasta el 24 de cotubre.

 

MONÓLOGOS VAGINA 2 - "Los monólogos de la vagina", de la sonrisa al llanto: un clásico sobre la sexualidad de la mujer

Nuevo Teatro Alcalá: Precio desde 20,50 €. Jueves y viernes – 20:30 horas. Sábados: Doble función – 17:30 horas y 20:00 horas. Domingos – 18:30 horas.

 

La obra ha sido traducida en más de 45 idiomas y ha sido llevada al escenario en más de 120 países. Cuando se estrene esta nueva puesta en escena de la obra en España, habrán pasado ya 24 años de la primera función en Nueva York, pero la vigencia, universalidad y contemporaneidad en todos los sentidos del tema la hacen rabiosamente actual y necesaria. 

 

«Los monólogos de la vagina» ha sido protagonizada por actrices como Melanie Griffith, Susan Sarandon, Kate Winslet o Jane Fonda.

Estos monólogos son un viaje en tono de comedia que transcurre en este particular cabaret, con historias reales, a veces esperpénticas y algunas cercanas al drama en forma de denuncia.

 

200 entrevistas a mujeres

La obra fue elegida en 2001, en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres, es el resultado de las entrevistas que Eve Ensler realizó a más de doscientas mujeres para escribir sobre su obra teatral del mismo título. “Estaba preocupada por las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre la vagina, y aún más que no pensáramos sobre ellas. Así que hablé con más de doscientas mujeres, hablé con mujeres mayores, jóvenes, casadas, solteras, lesbianas, profesoras universitarias, actrices, ejecutivas, prostitutas, norteamericanas, afroamericanas, asiáticas, hispanas, blancas y judías. Al principio se sentían cohibidas. Pero una vez que se animaban, ya no había forma de pararlas”.

Eve Ensler es autora teatral y guionista; esta obra tuvo un gran éxito en Off-Broadway y se ha representado en todo Estados Unidos, así como en Jerusalén, Zagreb, Londres, Madrid y Barcelona. En todas partes donde se ha representado ha cosechado un enorme éxito de público.