Leo Bassi vuelve a poner sobre las tablas un espectáculo escrito y dirigido por él mismo. En esta ocasión pone el foco sobre el fascismo y a través de la figura de Mussolini, mezcla humor y provocación desde una reflexión sobre la manipulación política.

El actor y cómico italiano Leo Bassi, nacido en Nueva York en 1952, cree que la mejor manera de combatir al fascismo es la risa y el pensamiento positivo. «Sin la capacidad de generar miedo, los totalitarismos se quedan en nada», explica en la presentación de su nuevo espectáculo que se representará en la Sala Mirador los viernes y domingos del del 8 al 31 de enero.

Yo Mussolini Burgos Time - Leo Bassi se sube a las tablas disfrazo de Mussolini y un monólogo lleno de humor y provocación

«El auge de la vieja ideología fascista en el día de hoy, en muchos países, es un desafío directo a mi alma de Bufón irreverente. Sentí una necesidad visceral de buscar las contradicciones en su retórica y divertirme con las consecuencias. Así fue cómo me surgió la idea de encarnar el personaje más emblemático del fascismo: Benito Mussolini».

Yo Mussolini Burgos Imperio Romano - Leo Bassi se sube a las tablas disfrazo de Mussolini y un monólogo lleno de humor y provocación

«Yo Mussolini» estará en la Sala Mirador del 8 al 31 de enero.

«Yo, Mussolini» mezcla el chiste y la provocación fácil con una reflexión profunda sobre la manipulación política, un ejercicio artístico que toca la esencia del Arte bufonesco. Es una obra provocadora y divertida, pensada para generar optimismo y «¡Risistir!», como le gusta decir a Leo Bassi, con inteligencia a la intolerancia.

Sala Mirador.