[entradilla]Se llama Las líneas del destino y es título de la XI edición del programa Conexiones, creado por la artista granadina Marina Vargas. Esta exposición, llevada a cabo por el Museo ABC y Fundación Banco Santander, permite acercarse al dibujo contemporáneo dando la oportunidad a destacados creadores de desarrollar un trabajo inédito en Madrid[/entradilla]

Marina Vargas siete de oros21 - Conoce Las líneas del destino en la última de exposición del Museo ABC

Siete de oros de Marina Vargas

La muestra de Marina Vargas permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre en el Museo ABC y tiene como principal protagonista una tirada de tarot, donde nos descubre su mundo particular en el que ata lo popular y lo oculto, lo cual le ha permitido destacar y hacerse un hueco dentro del panorama internacional. Como protagonistas de la ilustración se encuentran el rey de copas y a sus tres homólogos acompañados en una composición abigarrada de caballos y sotas de distintos palos.

Este último trabajo de Vargas se compone de 9 cartas, concretamente la tirada que una santera cubana realizó a la granadina y que acabó convirtiéndose en el punto de partida.

El programa Conexiones se crea en el año 2011 bajo el título Ornamento y detonación, y desde ese momento su principal objetivo se convierte en contribuir al desarrollo del arte contemporáneo. El programa está comisariado por el crítico Óscar Alonso Molina, y tiene como intérpretes a artistas que mantienen estrechos vínculos con el dibujo. La exposición se desarrolla a partir de las obras escogidas entre ambas instituciones.

Sobre la autora

Marina y el esquema pared abril 2016 foto Zdenek Tusek 1024x782 - Conoce Las líneas del destino en la última de exposición del Museo ABC

Marina Vargas es una artista granadina que trabaja la pintura, la escultura, el dibujo, la instalación, la fotografía y el vídeo, y se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel internacional por sus obras. Cuando un espectador aprecia una de sus obras no se siente indiferente, ya que la artista se rebela ante la pasividad de su tiempo y  rompe con la funcionalidad del gusto mediante el cuestionamiento de los modelos clásicos, que pervierte con la adhesión de volúmenes orgánicos y gibosos que le otorgan humanidad.