National Geographic junto con Disney+ y Movistar+ presentan la exposición “SHARKS de Brian Skerry”, que estará hasta el 15 de agosto en la Flagship de Movistar en la Gran Vía, 28.

Con entrada libre, es una de las citas de este verano en Madrid, una oportunidad fascinante para sumergirse en el mundo de los tiburones, a través del trabajo del fotógrafo y explorador de National Geographic, Brian Skerry, que durante años ha realizado numerosas exploraciones en los océanos para captar cómo viven los tiburones.

La muestra, que reúne 50 fotografías y videos, es solo una parte del resultado de las más de 10.000 horas que Skerry ha pasado en exploraciones debajo del agua, con las que además de intentar captar la mayor variedad de tiburones en sus hábitats, expresa su compromiso con la conservación de esta especie y de los océanos, pero principalmente ofrece una mirada distinta como seres vivos que hay que respetar y valorar en vez de denigrarlos y temerles.

01 National Geographic Sharks Brian Skerry Oceanic Whitetip 1 - Las fotos de tiburones de Brian Skerry se exponen en Gran Vía

DisneySharks 23 - Las fotos de tiburones de Brian Skerry se exponen en Gran Vía

DisneySharks 45 - Las fotos de tiburones de Brian Skerry se exponen en Gran Vía

Gran Vía 28. Madrid.

 

 

 

El autor

Brian Skerry (Milford, Massachusetts, EE.UU., 1961) creció en una pequeña ciudad de clase trabajadora de Nueva Inglaterra. Desde entonces soñaba con explorar los océanos y convertirse en fotógrafo de National Geographic, con la que trabaja desde 1998, para la que ha documentado las dificultades de la foca de Groenlandia para sobrevivir en aguas heladas, el alarmante agotamiento de los caladeros del mundo, los últimos arrecifes de coral prístinos del planeta, la difícil situación de la ballena franca y los tiburones amenazados de las Bahamas, por mencionar algunos de sus reportajes fotográficos más destacados.

El primer encuentro de Skerry con un tiburón azul hembra tuvo lugar hace más de 30 años y constituyó para él un estímulo determinante en su carrera. Desde entonces ha realizado 14 viajes por todo el mundo para fotografiar una multitud de especies de tiburones, incluidos los tiburones tigre, los tiburones blancos, los tiburones oceánicos y los marrajos dientudos, cuyas imágenes podrá disfrutar el público.