Las fotografías de Gervasio Sánchez nos acercan al drama de las minas antipersona

Tiempo de lectura: 2 minutos

La exposición «Vidas Minadas. 25 años» muestra las fotografías que Gervasio Sánchez hizo a personas mutiladas por las minas antipersona y su evolución personal. Se puede visitar en el Círculo de Bellas Artes del 24 de enero al 21 de abril.

Gervasio Sánchez. Exposición Vidas Minadas

En 1997 se firmó el Tratado de Ottawa sobre la prohibición de las minas antipersona, un drama con el que sigue conviviendo la población de decenas de países en todo el mundo. Ese mismo año se presentó en el Círculo de Bellas Artes el proyecto “Vidas minadas”, con el que el fotoperiodista Gervasio Sánchez ponía rostros a esta tragedia. Veinticinco años regresa al Círculo para colgar sus fotografías y contarnos la evolución de los afectados y los problemas que han tenido que superar desde que las minas truncaran sus vidas.

gervasio sánchez vida minadas expo en madrid
Medy Ewaz Ali reza ante la tumba de su madre en Kabul
gervasio sánchez vida minadas expo en madrid
Sokheurm Man, herido en 1996 y en 2007 junto a su padre y en 2023 junto a su hijo Enero.

Imagen de portada: Manuel Orellana con su hija Tania en 1997, 2006 y 2017

Gervasio Sánchez

Nacido en Córdoba en agosto de 1959, Gervasio Sánchez se licenció en 1984 en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas. Desde 1984 hasta 1992 cubrió la mayor parte de los conflictos armados habidos en Latinoamérica. Ha trabajado como enviado especial de Heraldo de Aragón tanto en la guerra del Golfo de 1991 como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y Latinoamérica. También colabora con la Cadena Ser desde agosto de 1994. Dirige desde 2001 el Seminario de Fotografia y Periodismo que organiza la Fundación Santa Maria de Albarracín. Es presidente de honor de la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO) desde 2021 y maestro de la Fundación Gabo (Gabriel García Márquez).

El Círculo de Bellas Artes está en la calle Alcalá 42. Madrid.

Descubre más exposiciones en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
14.4 ° C
15.8 °
12.5 °
71 %
1.8kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!