La revista femenina ELLE celebra este año su 75º aniversario. Desde que, en noviembre de 1945, Hélène Lazareff, una periodista nacida en rusia y criada en París, hizo realidad su gran sueño de lanzar una revista para inspirar a las mujeres, la cabecera ha evolucionado para convertirse en una gran marca global que se mantiene fiel al principal legado de su fundadora: estar siempre al lado de las mujeres y ayudarlas a vivir lo mejor de sus vidas.

Hasta el 10 de enero de 2021 CentroCentro presenta este interesante recorrido por el mundo de la moda desde 140 portadas de la revista ELLE y una planta está dividida en once secciones que corresponden a los once valores que identifican a la lectora de la cabecera: sensible, apasionada, comprometida, audaz, chic, creativa, influyente, eterna, positiva, independiente y natural.

 

 

ELLE 122 DESPLEGABLE NOV 1996 - La revista ELLE celebra su 75 aniversario con una espectacular exposición

Inés Sastre vestida de Victorio y Lucchino / Arriba: Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, José María Mendiluce, Imanol Arias y Carlos Sáinz / Abajo: Iñaki Gabilondo, Emilio Aragón, Enrique Ponce, Nacho Duato y Antonio Carmona. Todos vestidos de Cortefiel y zapatos de Farrutx.

 

La exposición titulada “ELLE, 75 años al lado de la mujer”, ha sido realizada con el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid,  y muestra piezas piezas que forman parte de la historia de ELLE , como el vestido icónico de la cover del 10º aniversario de ELLE España, accesorios emblemáticos, ejemplares de revistas originales, dos piezas de las artistas Laura Millán y María Ortega creadas en colaboración con las mujeres nigerianas de la barriada de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla…

Un gran panel muestra todo aquello que sirve de inspiración para crear mes a mes la revista de moda más vendida del mundo y día tras día los contenidos de su web: invitaciones a desfiles, fotos, bocetos de creaciones de diseñadores, polaroids de shootings…

La exposición se completa con una serie de vídeos que, a lo largo del recorrido de la muestra, recogen la historia de ELLE, mensajes de felicitación, declaraciones de sus protagonistas rememorando portadas, producciones, making ofs…

El primer número de ELLE España, con Stephanie Seymour en portada, sale a los quioscos en octubre de 1986. Con su eslogan «El placer de ser mujer».

 

Expo ELLE Madrid 02 - La revista ELLE celebra su 75 aniversario con una espectacular exposición

 

ELLE en la calle Serrano

La calle de Serrano acoge una exposición con las portadas más evocadoras de ELLE para homenajear la figura femenina a lo largo de su historia. Grace Kelly, Brigitte Bardot, Stephanie Seymour, Jean Paul Gaultier, Inés Sastre, Gwyneth Paltrow, Paula Echevarría y Eugenia Silva son algunas de las protagonistas de las casi 40 portadas que se podrán ver en la Milla de Oro de Madrid. Un auténtico viaje visual en el tiempo que conduce hasta la siguiente muestra, en el espacio cultural CentroCentro, en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Expo ELLE Madrid 01 - La revista ELLE celebra su 75 aniversario con una espectacular exposición

 

Expo ELLE Madrid 044 - La revista ELLE celebra su 75 aniversario con una espectacular exposición

 

Expo ELLE Madrid 07 - La revista ELLE celebra su 75 aniversario con una espectacular exposición

 

Expo ELLE Madrid 06 - La revista ELLE celebra su 75 aniversario con una espectacular exposición

 

Expo ELLE Madrid 05 - La revista ELLE celebra su 75 aniversario con una espectacular exposición

 

Expo ELLE Madrid 03 - La revista ELLE celebra su 75 aniversario con una espectacular exposición

 

CentroCentro. Hasta el 10 de enero de 2021.