El Ayuntamiento de Madrid ha convertido los 16.751 metros cuadrados de la Puerta del Sol en un espacio peatonal y zona de cero emisiones, también pasarán a ser peatonales las calles de Espoz y Mina, la de la Victoria y tramos de la calle Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.

Con la peatonalización definitiva de la Puerta del Sol, un plan que anunció el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el pasado 17 de septiembre, y que adelanta sus fechas de ejcución, pasan a ser peatonales desde la calle Mayor a su paso por la Puerta el Sol; la calle Alcalá entre Sevilla y Sol; Carrera de San Jerónimo entre la plaza de Canalejas y el Kilómetro Cero; Espoz y Mina entre la calle de la Cruz y Carrera de San Jerónimo, y la calle de la Victoria entre la de la Cruz y Carrera de San Jerónimo. La calle de Esparteros sufrirá un cambio de sentido. De este modo, hasta casi 7.000 desplazamientos diarios, la mayoría de taxis, que se producían en el entorno de este enclave de la ciudad quedarán reducidos a cero.

Alternativas a la circulación

El Ayuntamiento de Madrid aconseja dos alternativas al cierre de la plaza para los desplazamientos en vehículo privado:

  • Acceso por calle Mayor: calle Esparteros – plaza de la Provincia – calle Imperial – calle Toledo.
  • Acceso por calle Atocha: túnel de Plaza Mayor/Bailén – plaza Comandante las Moreras – calle Mayor- continúa por mismo itinerario anterior.

 

plano nuevas calles peatonales cambios sentido - La Puerta del Sol ya es totalmente peatonal

Nuevas Calles Peatonales en zona Puerta del Sol.

 

cambios cabeceras paradas EMT - La Puerta del Sol ya es totalmente peatonal

Cambios en las paradas de autobus en Puerta del Sol.

 

Más información.