Seleccionar página

La obra sarcástica de los Brueghel se expone en el Palacio de Gaviria

La obra sarcástica de los Brueghel se expone en el Palacio de Gaviria

La exposición “Brueghel, maravillas del arte flamenco” muestra un centenar de cuadros de la saga de pintores Brueghel. Una obra crítica y sarcástica con la época que marcó la historia del arte europeo entre los siglos XVI y XVII.

Con una amplia selección de obras de los ocho miembros más destacados de la familia Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Joven, Jan Peter Brueghel, Abraham Brueghel y Ambrosius Brueghel, la exposición se completa con una visión del universo pictórico de la época gracias a piezas representativas de una veintenta de artistas como Rubens, El Bosco o David Teniers el Joven.

El recorrido parte del renombrado fundador de la saga, Pieter Brueghel el Viejo (hacia 1525-1569), cuyos óleos ilustraron proverbios y dichos populares de una manera realista, reflexiva, provocadora, incisiva y no siempre fácil de interpretar, dando pie a una obra rica en contenidos morales. En sus representaciones de paisajes con figuras de campesinos y en sus escenas de la vida rural, se interrogaba de forma permanente acerca de la condición de la persona y del mundo, al tiempo que criticaba de manera sarcástica los vicios humanos.

Hasta abril de 2020 en el Palacio de Gaviria. + INFO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
16°
Jueves 13° 
Viernes  
Sábado  
Domingo 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA