Seleccionar página

¿Le contarías a una amiga que has pillado a su marido con otra?

¿Le contarías a una amiga que has pillado a su marido con otra?
[entradilla]Este es el planteamiento inicial de la obra que ha triunfado esta temporada en la cartelera parisina, La Mentira, un laberinto de infidelidades y secretos escrito por Florian Zeller. Un auténtico tratado sobre la vida conyugal engranado a través de una maquinaria perfecta, protagonizado por Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta, que podrá verse en el Teatro Maravillas a partir del próximo viernes 23 de septiembre.[/entradilla]
Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta protagonizan lLa Mentira.

Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta protagonizan La Mentira.

Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche van a cenar con la pareja. ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final. Esta es la base de La Mentira. Estrenada esta temporada en el Teatro Edouard VII de París, se convierte en una de las obras de referencia de la cartelera parisina. La obra es un auténtico tratado sobre la vida conyugal. ¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente…

La obra ha sido alabada por ser considerada una maquinaria perfecta. No falta ni sobra una palabra para que estas situaciones desemboquen en un final sorprendente que se ha ido tejiendo con una habilidad inmejorable.

Florian Zeller es, a sus 36 años, uno de los autores de referencia del teatro actual europeo. Entre sus obras, destacamos “Si mueres” “El Padre” “La Madre” o “La Verdad”. Todas han triunfado, no solo en Francia, sino también en muchos países del entorno. Cabe destacar la versión que Christopher Hampton ha hecho de su obra “El Padre” y que actualmente es el mayor éxito de la cartelera londinense.

La prensa parisina ha dicho de La Mentira…

Un marco abstracto, una obra maravillosamente jugada”
Le Figaro

“Una obra tan deliciosa como misteriosa. Un juego divertido, sensible y ambicioso, lleno de toques de luz. Un texto sutil e inteligente. Deliciosamente amoral.
Ticketac

“La Mentira se despliega como un truco de magia en el escenario”, “La escena final, una bomba que sale como un conejo de una chistera”
Artistik

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Jueves 15° 
Viernes 13° 
Sábado 10° 
Domingo 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA