La exposición «Japón. Una historia de amor y guerra», recorre en más de 200 fabulosas obras y piezas de la Colección Bartolone Gobbi, la vida y cultura de Japón entre el período Edo* (1603 – 1868), hasta el siglo XX.
El 22 de septiembre, abre al público en CentroCentro, la exposición «Japón. Una historia de amor y guerra», un verdadero viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del país nipón a través de 11 secciones que recorren la fascinación por la cultura japonesa donde prima la perfección, el gusto exquisito y el equilibrio entre la naturaleza y el espíritu.
Cuadros y fotografías, creadas por los artistas más representativos de la cultura nipona como Hiroshige, Tupamaro, Hokusai o Kuniyosh, acercan al visitante al gusto por la naturaleza, la vida cotidiana, el amor en sus diferentes versiones, el mundo femenino con las geishas o la caligrafía como expresión estética de Japón.
La exposición se completa con objetos y elementos de la vida japonesa: kimonos, los samuráis y sus rituales, la importante labor de transmisión cultural del teatro Nō o Kabuki, los avances estéticos en el grabado ukiyo-e, de tanta transcendencia para las vanguardias europeas del siglo XIX y la religión zen, de rígida moral, cuyas enseñanzas son percibidas por la percepción visual y artística de estas obras.
CentroCentro. Precio de la entrada 9€. Horario de Lunea a Domingo, de 10 a 2oh.
Sobre la Colección Bartolone Gobbi
*Período Edo
El período Edo o Tokugawa es una división de la historia de Japón que se extiende desde el 24 de marzo de 1603 al 3 de mayo de 1868. Comienza con el poder feudal y concluye con la restauración del gobierno imperial.