La importancia de los seguros para vehículos clásicos

Si dentro del ámbito del motor hay un sector que esté experimentando un cada vez mayor crecimiento éste es, sin duda, el que hace referencia al ámbito de los clásicos. Para que un coche o una moto se consideren como tal, tienen que haber pasado 30 años desde su producción. Y, por medio del seguro clásico de moto es la única manera de poder mantener en activo nuestro bien más preciado durante el mayor tiempo posible.

El estilo, la clase y el diseño de este tipo de vehículos hacen que, año tras año, se posicionen entre los más buscados de su categoría. Y una de las dudas que surgen en torno a ellos es lo relacionado con el seguro de coche clásico. Por ello, a continuación os hemos desgranado las razones que se desprenden de la importancia de que los coches clásicos tengan seguro contratado.

seguros LEO1

Vehículos clásicos, ¿por qué es tan importante asegurarlos?

Su atractivo puede ser su principal inconveniente

Y nos referimos precisamente a las posibilidades que tienen este tipo de vehículos de ser robados. Debido a que, en su gran mayoría, son coches que presentan un atractivo mayor al tradicional, son muchos los amigos de lo ajeno que se fijan en ellos para poder sacar un beneficio de los mismos.

Un seguro a todo riesgo te permitirá estar más tranquilo en materia de robos. La tasación de determinados vehículos clásicos puede superar en varios centenares de miles de euros a la de los coches actuales, por lo que resulta imprescindible contar con un buen seguro.

Su valor sentimental

Pese a la importancia que se deriva de su valor económico, lo cierto es que hay un factor todavía más importante que éste. Es el valor sentimental del mismo.

Son coches que cuentan con varias décadas a sus espaldas. Que además hemos tenido que realizar, en determinadas ocasiones, complejas obras de restauración en las que hemos tenido que invertir, además de dinero, un importante esfuerzo.

No tenemos más que acercarnos a algunas de las ferias del motorque hay en España para darnos cuenta de la importancia que, para sus dueños, tienen este tipo de vehículos.

Mantenimiento

Un seguro a todo riesgo de un vehículo clásico puede facilitarnos, y mucho, lo relacionado con las labores de mantenimiento.

Este tipo de vehículos necesitan de piezas especiales, así como de labores de mantenimiento que se alejan por completo de las necesidades de los coches actuales. Por este motivo, debemos de cuidar al máximo lo relacionado con el mantenimiento.

Del trabajo que realicemos a nivel de mantenimiento dependerá el valor y el correcto estado conservación del mismo. Por lo que es importante que los cuidemos al máximo.

Circulación

Si quieres que tu vehículo clásico esté en plena forma como para poder salir a la calle debes de rodar con él frecuentemente. Y, para que esto pueda ocurrir, es imprescindible que tu vehículo esté completamente asegurado.

Como hemos podido comprobar, la importancia de los seguros de vehículos clásicos se posicionan en la intersección entre los requerimientos a nivel legal y la tranquilidadque nos aporta que nuestro vehículo cumpla al máximo con todos los estándares necesarios para poder circular con total libertad por la calle.

Si quieres que tu vehículo permanezca activo durante una buena cantidad de años, es importantísimo que circule con frecuencia por la calzada, ¿estás preparado para contratar el mejor seguro para tu bien más preciado?

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>