La compañía Ópera Divertimento recoge el clásico cuento de hadas de Wolfang Amadeus Mozart y lo convierte en una función musicalizada dirigida a toda la familia: La flauta mágica, tu primera ópera

Captura de pantalla 2017 12 02 a las 10.58.04 - La flauta mágica: la primera ópera de cada niño. Domingo día 3

Se trata de una obra donde el lirismo italiano, la ópera buffa, la tradición folclórica alemana y el vodevil se dan la mano. Pero su argumento ha sido adaptado para los más pequeños, conformando un montaje con música en directo, proyecciones audiovisuales y una constante participación del público. Su objetivo es ofrecer una divertida experiencia teatral con la que enganchar a los niños a la ópera y a las mejores composiciones artísticas de todos los tiempos.

Mediante un colorido vestuario y una rítmica puesta escena, la producción presenta al príncipe Tamino, quien perseguido por una serpiente se adentra en el territorio de la Reina de la Noche. Esta se le aparece y le pide que rescate a su hija Pamina, secuestrada por el malvado Sarastro. Tamino acepta el desafió a condición de casarse con ella, pero pronto se dará cuenta de que el mal lo encarna realmente la Reina de la Noche y no Sarastro.

Captura de pantalla 2017 12 02 a las 10.57.54 - La flauta mágica: la primera ópera de cada niño. Domingo día 3

Domingo 3 de diciembre

Teatro Bellas Artes. 12 h. 10-12 €.

Otras funciones: 12 y 28 de enero. 11 y 25 de febrero.

 

 

.